Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B tira de calidad para vencer a un batallador Cabecense

Los jugadores blanquiverdes celebran el tanto de Jan.

Los jugadores blanquiverdes celebran el tanto de Jan. / Juan Ayala

Goles, polémica y expulsiones. El regreso del Córdoba B a la Ciudad Deportiva tuvo de todo. Los blanquiverdes, eso sí, tuvieron que tirar de calidad para deshacerse de un batallador Cabecense, que no bajó los brazos tras un 3-0 en contra. Pau Russo, con dos goles en la recta final, puso la guinda a la primera victoria de los de Diego Caro en el Grupo X de Tercera RFEF.

Tras empatar ante el Ceuta B en la anterior jornada, los blanquiverdes buscaban su primera victoria ante un Cabecense que dio la talla ante el Gerena y venció en la segunda cita al Atlético Espeleño en su feudo. Los de Diego Caro tenían que andarse con ojo ante un rival que fue a por todas a la Ciudad Deportiva. De hecho, la primera mitad fue de poder a poder, donde los dos equipos peleaban por hacerse con el control del envite.

Marc Esteban, en el 7', no atinó con los tres palos tras un centro de Calero. Los visitantes replicaron por medio de Diego, que se topó con la intervención de Eric tras irse en velocidad de Mati Barboza. Poco después, una jugada individual de Álex Fernández por la derecha inquietó a la zaga hispalense. Los minutos pasaron y el partido entró en una fase de igualdad, de briega y lucha, que le iba mejor a los sevillanos, más expertos en estas lides.

En la recta final de la primera mitad, llegaron los goles del filial. El primero tras decretar la colegiada una pena máxima por mano de un defensor visitante. Óscar Jiménez cogió el balón y marcó de penalti el 1-0. Sin tiempo a la reacción del Cabecense, el Córdoba B puso tierra de por medio gracias a un centro de Álex Fernández que cabeceó libre de marca en el segundo palo Jan. Con 2-0, los de Diego Caro se fueron con una cómoda renta a vestuarios.

Tras el receso, el filial cordobesista dio de nuevo. Solo se llevaban dos minutos de esta segunda mitad cuando Óscar Jiménez aprovechó un desajuste defensivo hispalense para poner el 3-0. Sin embargo, los sevillanos acortaron distancias muy pronto. Francisco, de tiro cruzado, acortó distancias y dio alas al Cabecense. 

Los blanquiverdes entraron en una fase plana en la que le costaban llegar a crear peligro al área de Iván Casas. Además, los sevillanos aprovecharon un rechace de la zaga local tras un saque de esquina para poner el 3-2 gracias a un golazo de Francis. El Cabecense se metió en el partido y el Córdoba B, en el que ya había entrado Pau Russo y Vela para dar más frescura al ataque, necesitaba dar un paso hacia adelante.

La expulsión de Bucarat, determinante

Marc Esteban, en el 65', lo intentó con un disparo que atajó el meta hispalense. Todo cambió con la expulsión de Bucarat, que solo estuvo tres minutos en el partido tras relevar a Soria. Con una amarilla por protestar en la primera mitad, el jugador sevillano vio la segunda por frenar en falta a Jan. La roja dio alas a los de Diego Caro, que jugaron con los espacios. Ahí fueron letales.

Vela lo probó con un lanzamiento que se fue arriba. Incluso Óscar Jiménez tuvo el cuarto, pero primero se topó con el meta visitante y luego con un zaguero cuando la grada ya cantaba el gol. La fortuna sonrió a un Cabecense que seguía metido en el partido, aunque las protestas fueron constantes y le costó caro con otra roja directa a un miembro del cuerpo técnico hispalense.

Con más espacios atrás, los blanquiverdes pudieron poner la sentencia por medio de Álvaro Vázquez, pero su disparo se fue ajustado al palo derecha de la meta visitante. Sin embargo, la sentencia llegó un golazo de Pau Russo. El cuarto gol local hizo que los sevillanos bajasen los brazos, que encajaron el quinto ya en el tiempo de descuento por medio de un Pau Russo letal en ataque.

Con esta victoria, el Córdoba B conquista su primer triunfo de la temporada y se coloca con cuatro puntos en su casillero. El próximo jueves, los blanquiverdes se cruzarán con el Cartaya en una cita que se adelantó al próximo fin de semana por la celebración de las fiestas locales. Allí buscarán los cordobesistas el segundo triunfo del curso.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios