Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil deja escapar dos puntos ante el Gerena en el Polinario

Alan Araiza intenta esquivar la entrada de un rival.

Alan Araiza intenta esquivar la entrada de un rival. / Tino Navas

El Salerm Puente Genil y el Gerena firmaron tablas en un partido equilibrado, jugado de poder a poder y donde los de Puente Genil hicieron lo más difícil tras dar la vuelta a un resultado adverso. Sin embargo, los de Juanmi Puentenueva al final vieron como dos puntos volaban del Polinario tras encajar en el 89' el gol de Douglas. Esta igualada es la segunda consecutiva de los rojinegros tras la cosechada el pasado domingo ante el Ciudad de Lucena a domicilio.

El comienzo deparó un partido intenso, entretenido y con ritmo, con un Gerena dominador frente a un conjunto pontanés replegado. Los sevillanos pisaban más el terreno de juego local, aunque con poco rédito ofensivo más allá de un disparo lejano de Maqueda y un centro peligroso de Julen. Sin embargo, en el minuto 19, el partido se puso de cara para los visitantes, tras una caída de Pepelu dentro del área que el árbitro castigó como penalti. José Carlos, con un disparo centrado que llegó a tocar César, anotó el 0-1.

No obstante, los rojinegros reaccionaron rápido, y apenas tres minutos después, un derribo a Ismael García en el área del Gerena, también fue considerado como pena máxima. Mario Sánchez, con suspense, ejecutó con maestría subiendo el empate al marcador. El 1-1 equilibró más el duelo, con un Salerm un poco más ambicioso, pero sin acercamientos excesivamente peligrosos ante la portería rival.

Tras el descanso, el encuentro mantuvo la dinámica del primer acto, aunque el Salerm dio un paso al frente en el plano ofensivo, sobre todo tras la entrada al campo de Salva Vegas y Manuel Pablo. El extremo astigitano disfrutó de una buena oportunidad a la hora de partido, pero su remate dentro del área, con todo a favor, se marchó arriba.

El duelo se fue tensando, haciéndose mas bronco, y aunque el Salerm apretaba por momentos, no encontraba la fórmula para perforar la meta visitante. A pesar de ello, en el minuto 76, los de Puente Genil de nuevo vieron portería. César sacó en largo a los pies de Alan Araiza, éste controló y filtró un gran pase a Ismael García, quien definió magistralmente con un remate cruzado que significó el 2-1.

Los rojinegros se vieron ganadores y administraron bien la mínima diferencia en el tramo final, pero al filo del tiempo reglamentario, Douglas culminó una buena jugada, que él mismo había iniciado, armando un remate que tocó ligeramente en un defensor para evitar que César tuviera la opción de detenerlo, estableciendo así el 2-2 definitivo. Una lastima para el buen trabajo realizado por un equipo de Juanmi Puentenueva, muy mermado por las bajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios