Fútbol | Tercera RFEF

Reparto de puntos entre Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil en un intenso derbi

Salva Vegas es presionado por Antonio Pino y Alberto García.

Salva Vegas es presionado por Antonio Pino y Alberto García. / Tino Navas

El Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil empataron en un intenso derbi cordobés de la Subbética. Los lucentinos se adelantaron por medio de Antonio Pino al inicio de la segunda mitad, pero Ismael, tres minutos después, anotó el tanto de la igualada de los pontanos. Con este empate, los celestes mantienen la primera plaza, aunque ahora comparten liderato junto al Xerez CD. Por su parte, los pontanenses siguen invictos y marchan cuartos a cuatro puntos de la cima de la tabla del Grupo X de Tercera RFEF.

Tras apuntarse el triunfo ante el Pozoblanco, el Ciudad de Lucena disputaba su segundo derbi consecutivo, el primero en casa. Con 650 abonados tras el cierre de campaña, los celestes, tras un pleno de cuatro triunfos, se cruzaban con un Salerm que olvidó el revés de la Copa RFEF con una victoria en el Manuel Polinario ante el Ayamonte, triunfo que lo dejaba también invicto en este inicio liguero.

En un derbi de alto voltaje, la intensidad era máxima en los dos conjuntos. Fue el Ciudad de Lucena, cuando avanzaba el minuto 13, el primero que se pudo adelantar en el marcador, pero el cabezazo de Manu Molina lo sacó con una gran intervención Christian López. En un encuentro disputado de poder a poder, la nota más negativa fue la lesión de Tommy Montenegro antes de la media hora de juego. Un duro revés para Juanmi Puentenueva, ya que Juanfran también era baja por molestias físicas. Por ello, fue Alan Araiza el que salió por el hispano-argentino en la punta de ataque.

Antes de llegar al descanso, el Salerm Puente Genil dio un claro aviso al Ciudad de Lucena. Ismael estuvo a punto de adelantar a los pontanos, pero Lopito salvó los muebles al cuadro local. No hubo mucho más de una primera mitad en la que los dos conjuntos tuvieron sus opciones, aunque no estuvieron certeros ambos de cara a portería.

Tras el paso por los vestuarios, Juanmi Puentenueva tuvo que mover de nuevo el banquillo tras dar entrada a Álvaro Pérez por un Edu Chía que se marchó con molestias físicas al descanso. Manu Molina se topó con el larguero de la portería pontana. Antonio Pino, acto seguido, no falló y puso el 1-0 en el marcador. El atacante cordobés batió a Christian López con un disparo desde la frontal del área.

El gol no amilanó al Salerm Puente Genil. Tres minutos después, los de Juanmi Puentenueva nivelaron el pleito por medio de un Ismael que fue el más listo de la clase para batir a Lopito tras cazar el balón tras una serie de rechaces. Tocaba empezar de cero en el derbi de la Subbética. El choque entró en una fase de ida y vuelta, aunque ambos conjuntos no estuvieron certeros de cara a puerta.

En la recta final, el Salerm acabó el partido con diez jugadores por la lesión de Joaquín cuando ya estaban hechos todos los cambios por parte de Juanmi Puentenueva. Los celestes, guiados por los ánimos de la grada, empujaron en busca del gol del triunfo. Juan Andrés lo tuvo, pero su cabezazo lo atajó Christian López.

Con el Ciudad de Lucena volcado al área pontana acabó el partido. Antes del pitido final, Juan Andrés tuvo la última, pero su disparo se estrelló en la zaga de los de Puente Genil. No hubo tiempo para más y el derbi de la Subbética acabó con un reparto de puntos que deja a ambos conjuntos invictos. Los celestes lideran la tabla junto al Xerez CD y el Salerm es cuarto, con los mismos nueve puntos que Utrera y Bollullos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios