Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco y el Ciudad de Lucena protagonizan el derbi de la jornada en Tercera RFEF

Rafael Carrillero 'Falete', técnico del Ciudad de Lucena.

Rafael Carrillero 'Falete', técnico del Ciudad de Lucena. / Miguel Ángel Salas

La jornada 20 del Grupo X de la Tercera Federación trae un fin de semana de infarto para los cinco equipos cordobeses que la compiten. Sobre todo para el Pozoblanco y el Ciudad de Lucena, que protagonizan el derbi provincial de la jornada, mientras que el resto juegan todos en casa, pues el Córdoba B recibe al Coria, el Salerm Puente Genil al Sevilla C y el Atlético Espeleño al Ayamonte.

El derbi cordobés entre el cuadro vallesano y los celestes se disputa este domingo (Municipal de Pozoblanco, 17:00). Se trata de un duelo crucial para las aspiraciones de ambos conjuntos, pues se encuentran en mitad de tabla con la intención de pelear por un puesto en el play off de ascenso. El Pozoblanco es actualmente el noveno clasificado con 25 puntos y no está pasando por su mejor tramo liguero, ya que lleva cinco jornadas sin conocer la victoria y en su último duelo cayó derrotado en casa ante el Xerez CD (0-1).

El Ciudad de Lucena, por su parte, está un punto por encima de los vallesanos. Desde la séptima posición con 26 puntos, los de Falete están a cuatro de la quinta plaza, su objetivo principal. De ahí que pretendan prolongar su dinámica de dos triunfos consecutivos ante el Pozoblanco y así volver a pelear por el ascenso, sobre todo después de su victoria ante el Cartaya de la semana pasada (1-0).

Así, ambos llegan con dinámicas distintas que favorecen al cuadro de la Subbética, quien ya venció en la quinta jornada liguera en su estadio por 1-0 ante los de Antonio Jesús Cobos. Para colmo, el Ciudad de Lucena llega a este encuentro sin bajas, aunque sigue buscando reforzarse tras el mercado invernal y después de la salida de Jalid rumbo al Toledo. Por parte del cuadro de Los Pedroches, que busca remontar su mala racha, el fichaje Jaime Almagro podrá estar disponible.

El primero de los equipos cordobeses en estrenar la jornada es el Atlético Espeleño, que recibe este domingo al Ayamonte (Municipal de Espiel, 12:00). Los de Juan Carlos Quero dijeron adiós la semana pasada a su excepcional racha de cuatro victorias seguidas al caer ante el Sevilla C (3-0). Sin embargo, siguen decimosegundos con 21 puntos, tres por encima del descenso que marca el Rota con 18.

Justo entre los dos equipos se encuentra el Ayamonte con 19, que, además, llega de vencer al Conil (2-0). Es por eso que este duelo directo por la salvación es de vital importancia para el cuadro de Espiel, que quiere volver a la senda de la victoria para tener un tramo final liguero tranquilo, aunque afronta este partido con las bajas de Nacho, Galisteo, Santacruz y Álex Molina y la duda de Manolo.

Quien tiene a priori el choque más sencillo es el Córdoba B, que este domingo recibe al Coria (Ciudad Deportiva, 16:00). Los blanquiverdes, que van segundos con 36 puntos, se enfrentan al actual colista de la clasificación, que solo ha sumado 16. Una gran diferencia a la que se suma la gran condición del filial como local, pues es el mejor equipo del Grupo X jugando en casa con 23 puntos sumados de 27 disputados con cero derrotas.

Sin embargo, los de Diego Caro no deben confiarse, pues arrastran una racha de tres empates seguidos (el último ante el Gerena sin goles) que han permitido que el Antoniano les haya arrebatado el liderato que ahora mantiene con 40 puntos, cuatro más que los cordobeses. Con la intención de volver a ser el líder, el Córdoba B busca recuperar la senda del triunfo ante un Coria que suma cinco derrotas seguidas. Eso sí, los blanquiverdes cuentan con las bajas de Manolillo y la del central que utilice Germán Crespo para la convocatoria de la primera plantilla.

Por su parte, al Salerm Puente Genil le toca defenderse en su casa este domingo ante el Sevilla C (Manuel Polinario, 16:30). Se trata de un duelo entre dos aspirantes al play off de ascenso, pues el conjunto rojillo es el actual tercer clasificado con 34 puntos y el filial sevillista es cuarto con 32. De ahí la importancia de este duelo para el que los de la Campiña Sur llegan en una dinámica excelente: dos victorias seguidas y 12 jornadas consecutivas sin perder.

Tras el contundente triunfo ante el Coria (0-3), los de Juanmi Puentenueva quieren dar otro golpe sobre la mesa dejando atrás a un Sevilla C que le pisa los talones. Serían tres puntos de oro que lo asentarían como uno de los candidatos al ascenso directo y le permitirían aumentar su gran racha de resultados. Eso sí, el técnico del Salerm no podrán contar ni con Joaquín ni con Mario Sánchez para este choque liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios