Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil se da un festín ante el Coria

El Salerm Puente Genil festeja la victoria ante el Coria.

El Salerm Puente Genil festeja la victoria ante el Coria. / El Día

El Salerm Puente Genil cada vez es más candidato al ascenso en el Grupo X de Tercera Federación. Y es que, los rojillos se dieron un festín ante un Coria colista actualmente que los mantiene como terceros clasificados con 34 puntos en total, a solo seis del liderato que marca el Antoniano con 40. Además, acumulan una dinámica de 12 partidos consecutivos sin perder y demostraron ante el rival sevillano una total superioridad en todos los aspectos.

Aunque la igualdad fue la tónica dominante en el encuentro desde el inicio, los visitantes fueron mejores. Los de la Campiña Sur empezaron el encuentro con más decisión y verticalidad en ataque. De hecho, Amin tuvo la primera gran oportunidad para poner por delante a los suyos cuando recortó a la perfección en el área rival y se sacó un peligroso disparo que terminó en las manos de Isco bajo palos. Tan solo fue el precedente de los que ocurriría pocos minutos después.

En el 8', Juanfran recibió en la frontal y se perfiló el balón a su pierna derecha para sacarse un potente disparo al palo largo que perforó la red local. Un gol de altura para un Salerm Puente Genil que estaba muy bien plantado ante un Coria que prefería tener la posesión, pero que era incapaz de romper la seria zaga de los de Puentenueva. Así trascurrió de hecho una primera mitad con pocas ocasiones de gol, sobre todo para un cuadro ribereño que no sabía meterle mano a los pontanenses.

Eso sí, la última de la primera mitad le llegó a los pies de un Pedro Jiménez que recibió en el área rojilla el rechace de Christian en portería tras detener un pase peligroso de Mustafá, pero el meta visitante se anticipó con rapidez al delantero de los sevillanos. Tras el paso por vestuarios, los de David Feito salieron al campo con mucha intensidad y mordiendo en ataque, pero fue insuficiente para quebrar a un cuadro pontano excepcional en labores defensivas.

No tardó el Salerm en matar el partido. En el 55', Juanfran recibió un balón filtrado al corazón del área y batió la portería rival con un tremendo derechazo. Con el 0-2, el Coria movió el banquillo metiendo más jugadores de ataque. La estrategia le dio más verticalidad, aunque no llegaron a la meta de los rojillos con peligro en todo el partido, algo que aprovecharon los de Puentenueva para cerrar el resultado en la recta final.

Fue en el 78' cuando Mario Ruiz sorprendió a todos haciendo un gol olímpico desde el córner sacado en la  izquierda del estadio Guadalquivir. Un tanto para enmarcar que dejó roto al conjunto sevillano, quien lo intentó con nula efectividad mientras que el Salerm Puente Genil pudo ampliar el marcador al contragolpe en varias ocasiones claras de Alan Araiza. Finalmente, el 0-3 fue el resultado de un encuentro en el que lo rojillos dominaron para demostrar que son candidatos al ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios