Córdoba CF

El Córdoba CF ficha a Ismael Salguero para su filial

Ismael Salguero, durante un partido con el Sevilla Atlético.

Ismael Salguero, durante un partido con el Sevilla Atlético. / Sevilla FC

El Córdoba CF ha firmado a Ismael Salguero para su filial por lo que queda de temporada y dos más. El centrocampista sevillano, que procede del Sevilla Atlético, refuerza la plantilla de Diego Caro tras inscribir federativamente en el último día de mercado invernal a Armando Shashoua con el primer equipo. El londinense, tercera incorporación en este mes de enero del conjunto blanquiverde, debutó el pasado domingo en El Arcángel ante el Celta de Vigo B con licencia del equipo dependiente.

Con solo una ficha libre en el filial desde que arrancó la competición en el Grupo X de Tercera RFEF el pasado verano, el Córdoba CF miraba el mercado invernal para utilizar la misma para el primer equipo cordobesista. Y así fue. La llegada de Armando Shashoua la pasada semana ocupaba esta licencia federativa que tenía el filial cordobesista. De hecho, el jugador cedido por el Ibiza se estrenó de blanquiverde ante el Celta B en El Arcángel el pasado domingo.

Sin fichas libres, no iba a ver ningún movimiento en el equipo dependiente cordobesista. Sin embargo, en el último día de mercado, el Córdoba CF otorgó una de las fichas libres del primer equipo al jugador londinense, por lo que se abrió la opción de realizar un refuerzo para el Córdoba B, conjunto que marcha actualmente segundo a cuatro puntos del líder, el Atlético Antoniano.

En una rápida operación, el club se hizo con los servicios de Ismael Salguero, que firma hasta la temporada 24-25. El centrocampista sevillano, de 20 años, ha disputado este curso 167 minutos en seis encuentros disputados con el Sevilla Atlético, conjunto que milita en el Grupo IV de Segunda Federación. En la campaña 21-22, disputó siete choques con el filial sevillista en Primera RFEF, con el que anotó un gol; y completó 24 con el Sevilla C, en el que marcó dos tantos.

La llegada de Ismael Salguero viene a reforzar el centro del campo del Córdoba B. Como indicó la entidad blanquiverde en su comunicado se trata de "un centrocampista de carácter ofensivo, con técnica y llegada al área contraria". De este modo, Diego Caro gana una pieza más en un plantel que debe pelear por el ascenso a Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios