Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena rescata tres puntos de oro ante el Cartaya

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran su victoria ante el Cartaya.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran su victoria ante el Cartaya. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena consiguió un sufrido triunfo ante el Cartaya en un encuentro que se decantó del lado local a falta de cuatro minutos del final gracias al tanto de Antonio Pino. Los celestes, tras encadenar dos victorias de forma consecutiva, se colocan séptimos a cuatro puntos de los puestos de play off de ascenso a Segunda Federación.

Tras deshacerse del Xerez CD en Chapín en la jornada anterior (0-1), el Ciudad de Lucena llegaba cargado de moral al encuentro frente a los onubenses, que se antoja clave para el devenir del campeonato. No hubo novedades en el once inicial de Rafael Carrillo Falete, ya que repitió el de los dos últimos envites disputados por los lucentinos. 

El partido empezó de la mejor manera para los celestes, ya que Diego Domínguez, a los dos minutos de juego, batió al meta visitante. Sin embargo, la acción fue invalidada por posición antirreglamentaria del delantero del Ciudad de Lucena. Poco a poco, el Cartaya fue encontrándose cómodo, aunque no tuvo ocasiones de peligro en el área de Christian Arco.

Por su parte, los de Falete buscaban a Diawara, que fue un gran incordio para la zaga visitante. Sin embargo, las acciones del senegalés no encontraron recompensa de cara a puerta. Con el empate sin goles inicial se llegó al término de la primera mitad, en la que los aracelitanos fueron los que más propusieron de cara a puerta.

Tras el receso, el Ciudad de Lucena fue el claro dominador del envite. Los onubenses dieron un paso atrás y aguantaron bien el tipo en defensa, ya que los locales no estuvieron certeros en los últimos metros. Falete movió el banquillo y dio entrada a Rubén Navas por Diego Domínguez. Solo faltaba la guinda del gol, pero éste no llegaba.

A diez minutos del final, Sergio López entró por Diawara. Un cambio clave para el devenir del encuentro, ya que un disparo del extremo del conjunto aracelitano lo rechazó el meta visitante y ahí apareció Antonio Pino, a cuatro minutos para la conclusión del pleito, para mandar el balón al fondo de la red y poner el deseado 1-0 en el marcador.

Tras el 1-0, el Ciudad de Lucena supo maniatar a un rival que no creó peligro en estos minutos finales de un pleito que se adjudicó el cuadro de Falete, que encadena dos victorias seguidas y da un nuevo paso hacia adelante en la clasificación. De momento, los lucentinos ya son séptimos y se colocan a cuatro puntos de un Gerena que acumula tres duelos sin ganar y ocupa la última plaza que da derecho a disputar el play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios