Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena resucita en Chapín ante el Xerez CD

Marcos Pérez intenta cortar el avance de Cascajo.

Marcos Pérez intenta cortar el avance de Cascajo. / Miguel Ángel González

De vuelta a la senda del triunfo. El Ciudad de Lucena, con un gol de Diego Domínguez en la segunda mitad, resucitó en Chapín y dejó tocado al Xerez CD, al que adelanta en la clasificación. Con esta victoria, la primera de la era de Rafael Carrillo Falete, los celestes se colocan novenos a seis puntos de los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF.

A pesar del duro revés sufrido ante el Rota en la anterior jornada, el técnico cordobés decidió apostar por el mismo once inicial en Chapín. Tras unos minutos de tanteo, el Xerez CD pudo adelantarse en el minuto seis en una brillante acción de Brian Martín, que recibió un pase de Joselito y se la dejó de tacón a Jesús Parada. El atacante, con todo a favor y delante de Christian Arco para pegarle con la derecha, quiso rizar el rizo pasándose el balón de taquito por detrás y perdió la oportunidad de adelantar a los azulinos.

No encontraba la manera de traspasar el XCD la tela de araña dispuesta por Rafael Carrillo sobre el terreno de juego y para colmo los cordobeses llevaban sensación de peligro en sus escasos ataques. Un centro de Diego Domínguez lo remataba en semifallo Antonio Pino, que se topó con Satoca. En la siguiente acción, Cascajo se fue por velocidad y Ricard, uno de los cuatro fichajes realizados por la entidad celeste en este mercado invernal, lo derribaba en la frontal, lo que le costó la primera amarilla del partido. El tímido lanzamiento de Álvaro Rey lo sacaba un defensa con la cabeza.

Dominaba el cuadro local ante un rival ordenado atrás y que buscaba las contras para sorprender a los de Juan Carlos Gómez. Álvaro Rey y Jesús Parada abandonaban sus posiciones para darle más movilidad al equipo y el debutante Brian Martín ganaba un par de acciones por alto, pero en zonas que no eran de peligro. Así se encaminaba el partido hacia el final de la primera mitad, sin ocasiones y muy poco juego, una contienda tan fría como la tarde.

Arrancó la segunda parte con los mismos 22 jugadores que iniciaron el partido, aunque muy pronto ambos entrenadores pusieron a calentar a varios suplentes en la banda. Dio un claro paso adelante el equipo azulino en los primeros minutos de la segunda parte, Jesús Parada entraba más en juego, metiéndose entre los centrales y los pivotes del Ciudad de Lucena, y Cascajo y Brian tenían más movilidad, aunque las ocasiones siguieron sin aparecer.

Empezaba a estirarse algo más el Ciudad de Lucena y Juan Carlos Gómez movió piezas dando entrada a Ramón, Chicho y Joseliyo en lugar de Fidel, José Parada y Álvaro Rey. Sin embargo, el que estuvo cerca del gol fue de nuevo Jesús Parada, pero se le fue su control a la media vuelta y Christian Arco, atento, desbarató el peligro.

Y en su primera llegada con peligro el Ciudad de Lucena abrió el marcador en una jugada que destapaba las carencias defensivas del Xerez CD. Diego Domínguez puso el 0-1 y daba más moral a los cordobeses. Intentó reaccionar de inmediato el cuadro local y la grada reclamó un penalti por manos de un defensa aracelitano que cedió a su portero y en la siguiente acción marca de la casa de Joseliyo, cuyo disparo atrapaba fácil Christian Arco.

Nacho Fernández, por su parte, intentó sorprender a Satoca con un disparo duro desde unos 30 metros que se fue por encima del larguero. Se le acababa el tiempo al Xerez CD, mientras que el árbitro le perdonaba la segunda amarilla a Dani Espejo, que derribaba a Chicho en la banda cuando el jerezano ya iba a pisar el área. En un quiero y no puedo de los locales, el Ciudad de Lucena se defendió con orden en los minutos finales y ni siquiera temió por el resultado. Punto y final a la mala racha con un triunfo de prestigio en Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios