Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco sigue sin gol y pierde ante el Xerez CD

León intenta marcharse de la presión de un jugador xerecista.

León intenta marcharse de la presión de un jugador xerecista. / Sánchez Ruiz

El Pozoblanco sigue sin encontrar el camino de la victoria y cedió ante un Xerez CD que sacó los tres puntos del Municipal con un gol de Cascajo a cuatro minutos del final. Los vallesanos enlazan cinco jornadas seguidas sin conseguir el triunfo y cae a la novena plaza de la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF. Situados con siete puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, los pozoalbenses están a cinco de los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF.

El Pozoblanco, que empató en la anterior jornada ante el Córdoba B en El Arcángel, y el Xerez CD se respetaron en exceso en una primera mitad infumable y de continuas imprecisiones. El choque arrancó con malas noticias para los de Juan Carlos Gómez. Urri se lesionaba a los cuatro minutos y tenía que ser sustituido por Rubén Sánchez.

Los locales apretaron en los primeros compases, sacando un par de saques de esquina en los cinco minutos iniciales, pero el primero que intentó llevar un poco de peligro al área contraria fue el Xerez CD con un lanzamiento de José Parada, que encontró respuesta en otro de León que Satoca, en su única intervención de la primera mitad, enviaba a saque de esquina.

Mediado el primer tiempo, el Xerez CD se sacudió la presión del Pozoblanco y tuvo la mejor ocasión de esos 45 minutos en una contra en la que Jesús habilitó a su hermano José Parada. Este tenía pase a Brian, que esperaba solo en el punto de penalti, pero prefirió jugarse el disparo, centrado y a las manos de un Javi Dela que detuvo sin problemas.

Nada más arrancar el segundo tiempo, el Xerez CD disfrutaba de la primera -y clarísima- ocasión de gol en un cabezazo de Joseliyo que se le fue por encima del larguero. Respondió rápidamente el Pozoblanco con una clara llegada en un fallo defensivo de los xerecistas. La pelota llovida del cielo le cayó a Migue Sánchez, que remataba solo de cabeza junto al palo derecho de Satoca y menos mal que no cogió portería porque el meta azulino se había resbalado y estaba vendido.

Los locales tomaban la manija del partido y ganaban en intensidad a un equipo azulino que parecía ir de más a menos y que había perdido la efusividad con la que había iniciado la segunda mitad. Al Xerez CD se le notaba cansado, Juan Carlos Gómez no movía el banquillo y el Pozoblanco la tuvo de nuevo en un remate en el segundo palo de Hugo que afortunadamente se iba por encima del larguero.

A 15' del final por fin movía el banquillo el técnico azulino dando entrada a Iván Navarro y a Cascajo por Joseliyo y Brian Martín. Kevin, uno de los mejores de los azulinos, tenía que retirarse en el tramo final lesionado y a tres minutos del final en una contra por fin el Xerez CD se adelantaba en el marcador. Álvaro Rey metió en profundidad a Cascajo, el punta se marchó de Dela y a puerta vacía marcaba el 0-1.

Iván Navarro tuvo el segundo en sus botas, pero Dela le realizaba un paradón para evitar el 0-2 enviando a saque de esquina. El Pozoblanco adelantó líneas y embotelló en los minutos finales al cuadro de Juan Carlos Gómez. El colegiado dio seis minutos de alargue, pero el marcador ya no se movió. Los vallesanos siguen sin ganar y ya son tres partidos seguidos en los que se ha quedado sin gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios