Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B se queda sin gol y no pasa del empate ante un ordenado Pozoblanco

El blanquiverde Castillo es presionado por Hugo y Ángel García.

El blanquiverde Castillo es presionado por Hugo y Ángel García. / Miguel Ángel Salas

Sin goles en El Arcángel. El Córdoba B no pudo pasar del empate ante un ordenado Pozoblanco en un encuentro en el que tuvo más la pelota y gozó de las mejores ocasiones, pero esta vez los de Diego Caro no estuvieron finos de cara a puerta. Los vallesanos hicieron un partido sobresaliente en defensa y sacaron un valioso punto del coliseo ribereño.

A pesar de enlazar cuatro jornadas seguidas sin ganar, el Pozoblanco coge moral tras sacar un valioso punto de El Arcángel. Por su parte, el Córdoba B, tras dos empates consecutivos, pierde el primer puesto de la clasificación en el Grupo X de Tercera RFEF y se queda a dos puntos del Atlético Antoniano, que se pone ahora al frente de la tabla.

Sin liderato por la victoria este pasado sábado del Antoniano ante el Ceuta B, el Córdoba B, que empató en la anterior jornada con el Xerez CD en Chapín, buscaba tres puntos en El Arcángel para seguir comandando la tabla del Grupo X de Tercera RFEF. Enfrente estaba un Pozoblanco que se presentó en el coliseo ribereño tras sumar un punto de nueve posibles en los últimos tres envites, pero con ganas de dar la campanada de la jornada para acercarse de nuevo a la zona de play off.

Con los refuerzos de Christian Delgado y Geovanni, el filial cordobesista buscó adueñarse del partido desde el comienzo del envite ante un Pozoblanco que contaba en su once inicial con la presencia de Siles, fichado a lo largo de esta semana y que llegaba para reforzar la zaga vallesana tras el adiós de Leo y la lesión de larga duración de Manu Moya.

De inicio, los blanquiverdes buscaban ese hueco para hacer daño a la defensa pozoalbense. Sin embargo, las ocasiones fueron escasas en un primera mitad muy táctica, en la que el cuadro de Antonio Jesús Cobos no dio opción al juego local. Aníbal, a los 14 minutos, probó con un lanzamiento desde la frontal del área que se marchó por encima del larguero. Fue la primera llegada más clara.

Espinar es presionado por Geovanni. Espinar es presionado por Geovanni.

Espinar es presionado por Geovanni. / Miguel Ángel Salas

Los minutos pasaban y el partido siguió igual. El Córdoba B controla el envite ante un ordenado cuadro vallesano, que no daba ninguna concepción defensiva. Antes de llegar a la media hora de juego, Abreu lo intentó con un chut desde fuera del área que atajó Javi Dela. Menos protagonismo tuvo Eric en el área blanquiverde, más allá de estar atento a las acciones a balón parado del equipo de Antonio Jesús Cobos.

Ya en el descuento de la primera mitad pudo adelantarse el filial cordobesista. Los vallesanos jugaban con uno menos porque Samu, lesionado, tuvo que abandonar el terreno de juego. Eso lo aprovechó Aníbal para meter un centro desde la banda derecha que cazó Joaquín, pero el ariete blanquiverde se topó con la buena intervención de Javi Dela.

Tras el paso por los vestuarios, el Pozoblanco dio entrada a Ángel García para cubrir la baja de Samu. El partido siguió bajo el mismo guion. Los locales tuvieron el control del envite ante un ordenado conjunto vallesano que no daba tregua. Sin ocasiones claras en ambas áreas, llegó el momento de mover ficha desde el banquillo. Juanma Bernal entró por Jan en el Córdoba B y Castillo por Cachorro en los pozoalbenses.

Con un Córdoba B cada vez más volcado al área vallesana, los de Diego Caro buscaban ese último pase que no terminaba de aparecer. Los pozoalbenses no daban ningún tipo de concepción atrás y los minutos iban pasando y daban más fuerza al trabajo de los de Antonio Jesús Cobos. Tras un aviso frenado por Dela, llegó la ocasión más clara de la segunda mitad. Una cabalgada por la izquierda de Aníbal acabó con un chut de Joaquín que se fue por encima del larguero.

En el último cuarto de hora, el Pozoblanco, tras refrescar su frente de ataque con Espinar, Castillo y Pozuelo, no cambió el patrón ante un Córdoba B que dio entrada a Turmo y Ale Fernández para dar más empaque al juego ofensivo blanquiverde. Sin embargo, las ideas no estuvieron muy claras y el cerrojo vallesano hizo el resto también.

Lo siguió probando, no obstante, el filial cordobesista. Castillo metió un preciso centro desde la banda derecha que cabeceó Joaquín, pero de nuevo emergió la figura de Javi Dela para sacar el peligro del área vallesana. A pesar de los intentos locales, el cuadro de Cobos no bajó el pistón en ningún momento e incluso lo probó a balón parado, aunque sin crear peligro a Eric.

Tras un disparo de Abreu, que se fue fuera por poco, el Pozoblanco lo probó con un cabezazo de Agus que salió fuera tras una falta botada por Migue Sánchez. El partido entró en el descuento con los vallesanos más cerca del área local. El filial, con más corazón que cabeza, se desesperó y no atinó con el necesario último pase para abrir una notable zaga pozoalbense.

A pesar de que el Córdoba B tuvo más el balón, la última ocasión fue para el Pozoblanco. La falta botada por Migue Sánchez la cabeceó Víctor Díaz fuera. La acción fue invalidada por fuera de juego. No hubo tiempo para más. Los locales, con esta igualada, segunda consecutiva, se quedan sin liderato y el cuadro de Antonio Jesús Cobos, a pesar de que lleva cuatro citas sin ganar, coge moral tras sacar un punto de El Arcángel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios