Fútbol | Tercera RFEF

Jornada de alta tensión para los equipos cordobeses en Tercera RFEF

Javi Hervás toca el balón durante un entrenamiento del Ciudad de Lucena.

Javi Hervás toca el balón durante un entrenamiento del Ciudad de Lucena. / Ciudad de Lucena

El Grupo X de la Tercera Federación, en el que compiten cinco equipos de la provincia, sigue su curso y este fin de semana se disputa la jornada 23, por lo que la liga afronta su recta final. De ahí que la tensión sea máxima en una jornada sin derbis cordobeses y en la que el Córdoba B, el Salerm Puente Genil, el Pozoblanco y el Atlético Espeleño buscarán los tres puntos a domicilio, mientras que el Ciudad de Lucena será el único que se defienda como local.

Es el filial del Córdoba CF el conjunto de la provincia que abrirá la jornada, pues se enfrenta este sábado al Ceuta B (José Martínez Pirri, 16:30). Los blanquiverdes, que golearon la semana pasada al Ayamonte en El Arcángel (5-2), quieren alargar su racha de nueve partidos consecutivos sin perder ante un rival que pelea por la permanencia, ya que ahora mismo es decimotercero con 23 puntos sumados, aunque llega en buen dinámica, pues ha sumado seis puntos en sus dos últimos partidos.

Los de Diego Caro no pueden permitirse tropezar, pues, pese a la gran temporada que están cuajando, el líder del Grupo X es el Antoniano con 49 puntos, y los blanquiverdes pretenden alcanzarlo cuanto antes, ya que son segundos con 43 puntos. De ahí la importancia de este partido para un Córdoba B que ya venció al cuadro ceutí como local en la jornada ocho (2-0). 

El sábado también se la juega el Salerm Puente Genil en casa del Rota (Municipal Navarro Flores, 17:00). Los de Juanmi Puentenueva quieren mantener la regularidad que han demostrado durante todo el curso y que les ha permitido ocupar la cuarta posición con 37 puntos, empatado con un Sevilla C que es tercero. Una posición que buscan mantener con una victoria ante un cuadro gaditano que es penúltimo y que lleva cinco derrotas consecutivas.

Y es que, la sorprendente derrota del cuadro pontanés el pasado martes ante el Ceuta B en el Manuel Polinario (0-1) les obliga a cumplir con su cometido a domicilio ante un rival al que ya vencieron en casa (2-0) para asegurar cuanto antes un puesto en el play off de ascenso y poder pelear por subir a Segunda RFEF.

El domingo le toca el turno al Pozoblanco, que tiene que visitar al Sevilla C (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, 12:00). Se trata de uno de los rivales que mejor en forma está del campeonato, ya que actualmente es tercero con 37 puntos y lleva seis jornadas seguidas sin perder. Eso sí, no destaca por ser fuerte como local, pues solo ha sumado cinco victorias y dos empates en nueve partidos. 

Es esa debilidad la que pretende aprovechar un conjunto vallesano que es décimo en la clasificación con 29 puntos, siete por encima del descenso y a cinco del play off. Así, los de Antonio Jesús Cobos, tras la victoria ante el Coria de la semana pasada (1-0), buscan dar la sorpresa ante un candidato al ascenso para escalar posiciones y apretar en la zona alta.

Por otro lado, el Ciudad de Lucena es el único de los equipos cordobeses que juega esta jornada como local. Lo hace ante el Bollullos este domingo (Ciudad de Lucena, 12:30), un rival que está justo por encima suya en la tabla del Grupo X: los celestes van octavos con 30 puntos y los onubenses son séptimos con 31. De ahí que este duelo sea de vital importancia para los de Falete si quieren engancharse a un play off de ascenso que tienen a cuatro puntos de distancia.

Tras la determinante victoria en Gerena de la semana pasada (0-1), el conjunto lucentino quiere dar un golpe sobre la mesa ante un Bollullos que es rival directo y acercarse por fin a la pelea en la zona alta tras un inicio de temporada irregular. De hecho, el cuadro onubense llega de cosechar dos derrotas consecutivas y el Ciudad de Lucena es el sexto mejor equipo local del grupo con seis victorias, un empate y cuatro derrotas.

Por último, al Atlético Espeleño le toca cerrar la jornada dominical visitando al Cartaya (Luis Rodríguez Salvador, 17:00). Los de Juan Carlos Quero llegan de dar un golpe sobre la mesa la semana pasada al vencer al Rota (3-1), tres puntos que lo han colocado decimoprimero con 24 puntos, dos por encima del descenso. Sin embargo, los de Espiel tienen ahora otra oportunidad todavía más grande para amarrar la permanencia, pues el Cartaya es decimosegundo también con 24 puntos.

Se trata, por tanto, de un duelo directo en la zona baja entre equipos con rachas similares, pese a que los onubenses llegan de perder por goleada ante el Conil (4-0). Aunque los de Juan Carlos Quero son el tercer peor visitante del Grupo X, pretenden dar la sorpresa en casa del quinto peor equipo jugando como local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios