Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil encaja una dolorosa derrota en casa ante el Ceuta B

Amin (Salerm Puente Genil) es presionado por Nacho Holgado, defensa del Ceuta B.

Amin (Salerm Puente Genil) es presionado por Nacho Holgado, defensa del Ceuta B. / Jesús Carmona

El Salerm Puente Genil se vio sorprendido por el Ceuta B en el partido que cerraba la jornada en el Grupo X de Tercera RFEF, un duelo en el que los pontanenses dominaron pero en el que ni tuvieron claridad de ideas ni efectividad ante la portería rival, algo que pagaron con la derrota.

Desde los primeros instantes, los rojinegros trataron de imponer su ritmo y su juego de toque y posesión, aunque enfrente el filial ceutí se mostraba como un rival ordenado y bien posicionado tácticamente. Antes del cuarto de hora llegó la primera incursión peligrosa pontanesa, Alan Araiza rompió el fuera de juego y se plantó ante Santos, definiendo en posición escorada para estrellar el esférico en el poste, una acción en la que posteriormente Amin remató arriba.

Poco después, Salva Vegas no pudo llegar con claridad a un buen servicio de Pedro Morillo por la banda izquierda, aunque el Ceuta B dio la réplica con un peligroso centro de Fran Segura atrapado por Christian López.

El Salerm Puente Genil insistía en su empuje y en el minuto 27 dispuso de una buena oportunidad tras una excelente acción trenzada entre Mario Ruiz, Salva Vegas y Alan Araiza que culminó el mexicano con un potente disparo desde la frontal, que a punto estuvo de convertirse en gol.

Los delanteros locales merodeaban con peligro el área rival, pero no fue hasta el minuto 38 cuando los de Puentenueva estuvieron en disposición de adelantarse en el marcador, tras decretar el árbitro penalti por un derribo a Alan Araiza. Rubén Jurado intentó la transformación, pero Santos, con una magnífica estirada a su derecha, adivinó la trayectoria metiendo la manopla para mantener la igualada.

Ya en los últimos compases, el cuadro caballa estiró líneas y Jesús Hoyos primero, y Moyano después, llevaron peligro al marco de Christian López, aunque no acertaron en su objetivo de marcar.

Tras el descanso, el choque siguió la misma dinámica, pero todo cambió en el minuto 50, cuando Hoyos se adentró en el área, se perfiló con la izquierda y chutó con potencia para batir al cancerbero del Salerm. El 0-1 hizo daño al equipo de Puente Genil, que estuvo a punto de recibir el segundo tanto en las botas de Iván Breñé y, más tarde, en las de Taufek.

Puentenueva movió el banquillo dando entrada al pichichi Juanfran, pero las contras ceutíes generaban mucho peligro, contrarrestando la iniciativa de un Salerm nervioso que no daba con la tecla adecuada para equilibrar el escenario de partido. Con el Ceuta metido atrás, Yona pudo armar un remate dentro del área, pero el balón se marchó por encima del larguero.

El partido era un quiero y no puedo para los pontanenses, resignados a toparse una y otra vez ante la muralla ceutí. En el añadido, Mario Ruiz tuvo el empate, pero su libre directo se estrelló en la cruceta. Una pena para los locales, que se dejan tres valiosos puntos en la pelea por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios