Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B golea al Ayamonte para seguir en la lucha por el ascenso

Los jugadores del Córdoba B celebran el primer gol de Pau ante el Ayamonte.

Los jugadores del Córdoba B celebran el primer gol de Pau ante el Ayamonte. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba B suma y sigue en busca del ascenso a la Segunda Federación. Esta vez, los blanquiverdes vencieron a un Ayamonte que pelea en la parte baja del Grupo X en un encuentro que dominaron de principio a fin. Los de Diego Caro tiraron de pegada en ataque y solidez defensiva para acumular su noveno partido consecutivo sin perder y así seguir asentados en el segundo puesto de la tabla con 43 puntos acechando al Antoniano, que es el actual líder.

La buena dinámica de los locales se demostró desde el inicio porque el filial del Córdoba CF arrancó el encuentro como de costumbre, con ímpetu, intensidad y la intención de dominar y arrinconar al rival en su campo. Una estrategia que poco tardó en darle sus frutos, pues a los seis minutos de partido, Pau se atrevió con un disparo desde la frontal e inauguró el marcador. Con el 1-0 a favor de los locales, el guion de partido no varió, pues eran los de Diego Caro quienes apretaban en busca del segundo.

De hecho, el inicio del choque se convirtió en un carrusel de ocasiones de gol blanquiverde. Abreu desde lejos exigió una intervención de mérito de Dani bajo palos. Al instante, Pau volvió a atreverse con un potente tiro que se marchó alto y, minutos después, un gran pase de Juanma Bernal dejó completamente solo a Abreu, que le tiró el regate al guardameta visitante, pero este logró rozarle el esférico y evitar que los cordobesistas hicieran el segundo.

El Ayamonte, sin embargo, no estaba del todo incómodo sobre el césped de El Arcángel, pues jugaba con calma y creaba peligro a balón parado. El propio Lluís Tarrés lo sufrió en sus propias carnes cuando tuvo que estirarse a las mil maravillas para evitar que el disparo de falta de Noah se convirtiera en uno de los goles de la jornada. Una ocasión tras la que el encuentro se calmó y la posesión comenzó a repartirse entre ambos conjuntos.

Youssef tuvo en sus botas poner el empate en el marcador cuando robó el esférico a Carlos Daniel en campo rival y se plantó solo ante Tarrés, quien le ganó la partida gracias a un astuto movimiento de cintura que fue clave para despistar al delantero en la definición. El Córdoba B respondió con una gran internada en el área rival de Aníbal, que fue derribado por Pera provocando un penalti que Juanma Bernal se encargó de convertir al borde del descanso.

Abreu intenta regatear a Dani. Abreu intenta regatear a Dani.

Abreu intenta regatear a Dani. / Miguel Ángel Salas

El conjunto onubense salió con una propuesta más ofensiva tras el paso por vestuarios. Los de Manuel Juan Limón habían arrancado mejor la segunda mitad, pero los blanquiverdes no tardaron en tirar de la efectividad que tanto les caracteriza para dejar sentenciado el encuentro. Fue Aníbal quien llegó a línea de fondo y metió un buen pase hacia Jan Reixach para que el centrocampista, a la altura del punto de penalti, fulminara la portería visitante.

Para colmo, en la siguiente jugada, Abreu metió un espectacular centro desde la izquierda que fue directo a Pau, quien no falló con el disparo al primer toque para poner el 4-0. El choque estaba encarrilado a favor de un filial que las seguía teniendo, como el espectacular pie que le sacó Dani a Turmo. Eso sí, el meta poco pudo hacer minutos después cuando la estrategia dio frutos para los blanquiverdes. Abreu puso un balón raso desde la falta lateral al punto de penalti y ahí apareció Adri para reventar el esférico y poner el 5-0.

Poco le quedaba por hacer al Ayamonte ante un Córdoba B que dominaba en todos los aspectos. Al menos, Pola revolucionó el partido entrando desde el banquillo y recortó distancias por partida doble con dos golazos. El primero lo hizo rematando al primer toque el centro medido de Noah al segundo palo; mientras que el segundo lo convirtió gracias a un disparo desde su propio campo aprovechando que Tarrés estaba adelantado. Una genialidad que dejó boquiabierto a El Arcángel, aunque de poco sirvió, pues solo maquilló un 5-2 definitivo que mantiene al filial cordobés en la lucha por el ascenso. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios