Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena tira de oficio para deshacerse del Gerena

Nacho Fernández es presionado por Mena.

Nacho Fernández es presionado por Mena. / José Luis Mitchell

Tres puntos de oro. El Ciudad de Lucena tiró de oficio para deshacerse del Gerena. Los celestes, gracias al solitario gol de Diego Domínguez en la segunda mitad, vuelven a la senda del triunfo ante un rival directo por el play off de ascenso a Segunda RFEF. Con esta victoria, los de Rafael Carrillo Falete se colocan a cuatro puntos de la quinta plaza de la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF.

Tras romper su buena dinámica de resultados en la anterior jornada ante el líder, el Atlético Antoniano (0-2), el conjunto lucentino tenía una cita de alto voltaje para su lucha por estar en la zona de privilegio. Sin el lesionado Diawara y con Dani Espejo con molestias, Falete tuvo que modificar el once inicial de las últimas jornadas para dar entrada a Chucky Pierce en el eje de la zaga, lo que llevó a Ricard a la banda izquierda, y también a David Hinojosa en el centro del campo.

Antonio Pino y Diego Domínguez eran los hombres de referencia del ataque de un conjunto lucentino que hizo un partido muy serio en defensa ante un Gerena que se presentó en este compromiso tras vencer en la anterior jornada al Pozoblanco en su feudo. Sin embargo, los hispalenses no fueron capaces de hincar el diente a los aracelitanos.

Con una gran contundencia defensiva y un destacado Christian Arco en la portería, el Ciudad de Lucena, que no generó grandes ocasiones de gol en la primera mitad, fue capaz de frenar a los locales, que no estuvieron certeros en los metros finales y dejaron muy vivo a los de Falete al término de la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el Ciudad de Lucena se entonó en el terreno de juego del Leonardo Ramos. Antes de llegar al ecuador del encuentro, Diego Domínguez dio un aviso al conjunto sevillano. Falete movió el banquillo y dio entrada a Sergio López y Rubén Navas para refrescar la zona ofensiva de su equipo. Y acertó el técnico cordobés porque a falta de 15 minutos para el final llegó el tanto de Diego Domínguez.

Con el 0-1, los lucentinos aguantaron bien el tipo ante los ataques a la desesperada de un Gerena que volvió a perder en su casa. En los minutos finales, Falete dio entrada a Rafa Manosalva y Rafa Castilla con el único fin de parar el partido. De nuevo con la portería a cero, como sucedió en Chapín ante el Xerez CD, el Ciudad de Lucena sacó tres puntos de oro para su lucha por estar en la zona de privilegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios