Tiro Olímpico

Fátima Gálvez logra la medalla de bronce en el Mundial de tiro

  • La baenense suma un nuevo éxito a su extenso palmarés en la modalidad de foso olímpico

  • Mañana, nueva oportunidad de medalla en el mixto junto al granadino Antonio Bailón

Fátima Gálvez, en una reciente competición internacional. Fátima Gálvez, en una reciente competición internacional.

Fátima Gálvez, en una reciente competición internacional. / COE

Fátima Gálvez sigue sumando éxitos como si resultara sencillo. La tiradora natural de Baena se ha colgado la medalla de bronce en la prueba de foso olímpico femenino del Campeonato del Mundo que se está disputando en Lonato del Garda (Italia). La baenense confirma así su gran estado de forma, el mismo que le llevó hace apenas una semana a asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que será su tercera participación olímpica.

Gálvez ha protagonizado una gran y emocionante final, en la que ha dejado atrás a varias rivales hasta alcanzar el podio. La primera en caer la rusa Saveleva, primera mujer eliminada con 15 aciertos en 25 disparos. A continuación cayó la australiana Scanlan, con 21 aciertos de 30 posibles.

Con la oportunidad de asegurar medalla sobre la mesa, Fátima apretó los dientes y siguió acertando, para seguir el camino de la americana Carroll y la china Wang, propiciando que la eliminada como cuarta clasificada fuera la sanmarinense Perilli, con 26 aciertos sobre 35 intentos.

En la lucha por dilucidar el color de las medallas, muy apretada, un último fallo apartó a la baenense de la pelea por el oro, finalizando su competición con 33 aciertos sobre 40 platos. En la pugna por el oro, la victoria ha caído del lado de Carroll, que se ha impuesto a Wang por 42 aciertos sobre 50, por 41 de la tiradora china.

Antes de la gran final, Fátima había mostrado su gran estado de forma durante la fase de clasificación. Después de cerrar el primer día con 72 platos rotos, fruto de unas series de 23, 25 y 24 platos rotos, redondeó este miércoles por la mañana su clasificación entre las seis mejores. Tras romper 22 y 25 platos en las dos últimas tandas de clasificación, la cordobesa acumuló un total de 119 aciertos, lo que le permitió acceder a la final con la tercera mejor marca, sólo superada por la sanmarinense Alessandra Perilli y por la estadounidense Ashley Carrol.

Opción de doblete con el mixto

Después de sumar este gran éxito a su ya de por sí extenso palmarés, Fátima Gálvez tendrá la oportunidad de seguir mostrando su gran estado de forma en la competición mixta, en la que participará este jueves 4 de julio junto al granadino Antonio Bailón.

La pareja formada por la cordobesa y el tirador de Granada viene de proclamarse hace unos días campeones de los Juegos Europeos en esta misma especialidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios