Deportes

Fátima Gálvez se viste de oro en la prueba mixta de los Juegos Europeos

  • La baenense, tercera en la prueba de foso olímpico damas, firma el doblete en la cita de Minsk

Fátima Gálvez, junto a su compañero Antonio Bailón, en la competición mixta en Minsk. Fátima Gálvez, junto a su compañero Antonio Bailón, en la competición mixta en Minsk.

Fátima Gálvez, junto a su compañero Antonio Bailón, en la competición mixta en Minsk. / COE

Fátima Gálvez lo ha vuelto a hacer. La tiradora baenense ha cerrado un histórico doblete en los Juegos Europeos, al conseguir la medalla de oro en la prueba mixta de foso olímpico, celebrada este lunes en Minsk (Bielorrusia), junto a Antonio Bailón.

Después de colgarse el bronce en la prueba individual femenina, lo que le otorgó la ansiada plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la tiradora baenense ha confirmado su gran estado de forma junto a su compañero de selección, el granadino Antonio Bailón.

Gálvez y Bailón han sido los grandes dominadores de la clasificación en la prueba mixta. Desde el arranque, ambos tiradores han mostrado un tremendo grado de acierto. De esa forma, en la primera tirada, de 25 platos para cada uno, el resultado fue de 48 aciertos sobre 50 posibles. Un registro que la baenense y el granadino repitieron en la segunda tirada. En la tercera, ya con bastante renta respecto a sus perseguidores, el registro final fue de 47 aciertos.

En total, Fátima y Antonio cerraron el corte de los mejores con 143 platos, confirmando su liderato y citándose en la final por el oro con los italianos Jessica Rossi y Giovanni Pellielo, que rompieron 138 platos. Por detrás, la pareja rusa formada por Alexey Alipov y Daria Semianova -con 137 aciertos- y la segunda dupla italiana, formada por Silvana Stanco y Valerio Grazini -con 135 aciertos-, lograron el pase a la final de consolación, por la medalla de bronce.

En la gran final, Fátima Gálvez y Antonio Bailón han sido muy superiores a Pellielo y Rossi. Con un gran ritmo de acierto desde el inicio, una mala racha de Jessica Rossi permitió a la cordobesa y al granadino abrir brecha en la lucha por el oro.

Tras tirar 25 platos cada uno de los cuatro tiradores, la pareja española se ha impuesto por el resultado de 44-40. En esa serie, Fátima sólo ha fallado tres platos, por otros tres de su compañero Antonio Bailón.

En la pelea por el bronce, la pareja rusa se impuso por 45 a 43 a la segunda pareja italiana, completando un podio en el que Fátima Gálvez volvió a subirse a lo más alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios