Tiro Olímpico

Arranque prometedor de Fátima Gálvez en el Mundial de Lonato

  • La baenense finaliza la primera jornada en la prueba individual como segunda, con 72 platos rotos

  • Este miércoles buscará la confirmación de su presencia en la final, donde sólo acceden seis tiradoras

Fátima Gálvez, en la reciente competición de los Juegos Europeos de Minsk. Fátima Gálvez, en la reciente competición de los Juegos Europeos de Minsk.

Fátima Gálvez, en la reciente competición de los Juegos Europeos de Minsk. / COE

Fátima Gálvez ha arrancado de manera prometedora su andadura en el Campeonato del Mundo de tiro olímpico, que se está disputando en la localidad italiana de Lonato. La baenense ha cerrado la primera jornada en la prueba de foso olímpico femenina con un total de 72 platos rotos, del total de 75 que intentó en las tres primeras tiradas de la ronda de clasificación, que la colocan en segunda posición a la espera de la jornada definitiva.

En un gran estado de forma después de firma un doblete de medallas en los Juegos Europeos de Minsk, donde además logró sellar su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Fátima ha competido con mucha seguridad en un campo de tiro en el que ya se proclamó campeona del mundo en 2015.

En la primera tanda de disparos, la tiradora natural de Baena ha registrado 23 aciertos. En la segunda completó un pleno de 25, que le dio ánimos para finalizar el día con otros 24 aciertos en la tercera tanda.

La líder provisional de la prueba es la sanmarinense Alessandra Perilli, que ha roto un plato más que Fátima, 74. Junto a la cordobesa, otras cuatro mujeres han registrado 72 aciertos, por lo que la pugna por entrar en la final este miércoles, donde sólo estarán las seis mejores, se prevé intensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios