Fútbol Sala | Segunda Nacional Femenina

Dura derrota del Deportivo Córdoba en su visita a Melilla (8-3)

  • La efectividad de cara a gol de las locales dejó sin argumentos al conjunto que entrena Cubero

Las jugadoras del Cajasur Deportivo Córdoba, antes del partido en Melilla.

Las jugadoras del Cajasur Deportivo Córdoba, antes del partido en Melilla. / El Día

Derrota del Deportivo Córdoba en la siempre difícil pista del Melilla (8-3), donde el equipo dirigido por Juanma Cubero dio todo de sí pero la efectividad del rival, unida al cansancio por el desplazamiento hasta la ciudad norteafricana que hizo mella en las jugadoras califales, fueron un obstáculo insalvable, aunque que pese a ello, no bajaron los brazos aun con el marcador muy en contra.

Comenzó el encuentro con ambos equipos queriendo demostrar que son aspirantes a estar en la parte alta de la tabla a final de temporada. El primer golpe lo asestó el Torreblanca, con un tanto de Desi López, que inmediatamente obtuvo respuesta con el empate de Trini, con un disparo exterior. El choque continuó con intensidad y ocasiones por parte de uno y otro bando, pero antes del descanso, nuevamente las locales desnivelaron el tanteo a su favor con un tanto de Bia, la brasileña recién incorporada a las filas melillenses. Con el 2-1 se llegó al intermedio.

Fue en el comienzo de la segunda parte cuando el partido ya se decantó a favor del Torreblanca, con tres dianas marcadas de manera prácticamente consecutiva, anotadas por Bia, María Soto y Natalia Cuadrado, que forzaron al equipo cordobés a utilizar el juego de cinco, que tan buen resultado dio en otras ocasiones; no fue así en este caso, ya que esta táctica propició el sexto tanto local, obra de María Soto, aunque seguidamente Miriam Fernández pudo recortar distancias tras una buena jugada combinativa.

En la recta final del choque, ya con las jugadoras cajistas desfondadas, Bia completó su triplete con el 7-2, y Sara Soares materializó el 8-2, aunque el tanto final correspondió a Nuria, que en el último minuto anotó de doble penalti -que en una jugada previa había desaprovechado el propio conjunto deportivista-, dejando el definitivo 8-3 en el marcador del Lázaro Fernández.

Este resultado aleja al Deportivo Córdoba de los dos primeros clasificados, tanto del líder Alcantarilla -que goleó 8-1 a La Algaida-, como del Torreblanca, que queda ahora a siete puntos de las cordobesas, a la espera de lo que el domingo suceda en el choque entre La Cruz y Guadalcacín, que superan antes de esta jornada en un punto cada equipo a las de Juanma Cubero.

Ficha técnica:

8 - Torreblanca CF: Sara Soares, Deseada López, María Soto, Lydia Torreblanca y Beatriz Souza 'Bia' -cinco inicial-, también jugaron Patricia Alarcón, Raquel de Souza, Natalia Cuadrado, Fabiane Araujo y Susana Montalbán.

3 - Deportivo Córdoba: Cristina Felipe, Trini Espejo, Rocío Gracia, Marixu Romero e Inma Sojo -cinco inicial-, también jugaron Ana María Rodríguez, Miriam Fernández, Lau Fernández, Nuria Vizuete y África Lozano.

Goles: 1-0 (4') Deseada López. 1-1 (5') Trini Espejo. 2-1 (15') Beatriz Souza 'Bia'. 3-1 (21') Beatriz Souza 'Bia'. 4-1 (21') María Soto. 5-1 (22') Natalia Cuadrado. 6-1 (23') María Soto. 6-2 (25') Miriam Fernández. 7-2 (32') Beatriz Souza 'Bia'. 8-2 (38') Sara Soares. 8-3 (39') Nuria Vizuete.

Árbitros: Alejandro Ortega Prado y Abdel-lah Falchou Bordon, del CTA melillense. Amonestaron a las locales Beatriz Souza 'Bia' y María Soto, y a las visitantes Ana María Rodríguez, Trini Espejo y Lau Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga 2019/20, disputado en el pabellón Lázaro Fernández de Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios