Córdoba CF

Djukic es la solución

  • El CCF apuesta por el serbio para reconducir la marcha del equipo tras la destitución de Ferrer. El técnico, que firma por lo que resta de temporada, llega a la ciudad.

Miroslav Djukic es el hombre al que el Córdoba se encomienda para enderezar el rumbo de la temporada y conseguir el objetivo de la permanencia. El técnico serbio fue anunciado ayer como sustituto de Albert Ferrer apenas unos minutos después de que se hiciera oficial la destitución del catalán. El balcánico, que ganó la partida a Abel Resino o Fernando Vázquez, firma por lo que resta de curso y hoy mismo llegará para tomar las riendas de un equipo que tras ocho jornadas se encuentra como colista de la clasificación en Primera División con sólo 4 puntos, aunque a sólo uno de la zona de salvación. Su quinta aventura en un banquillo de la máxima categoría arrancará el sábado ante la Real Sociedad (El Arcángel, 22:00, Cuatro) con el reto inicial de devolver la ilusión a una afición que en las últimas semanas, y especialmente el sábado en el derbi ante el Málaga, quedó muy tocada con la imagen que ofreció el CCF. 

La contratación de Miroslav Djukic pilló por sorpresa a más de uno. No era un hombre que entrara en las quinielas en caso de que la directiva que encabeza Carlos González se decidiera a activar la guillotina para cortarle el cuello a Ferrer. Pero al final el serbio es el que más ha cuadrado dentro del plan de reestructuración que la zona noble del club desea dar a su primer proyecto en la élite. Con un extenso currículo tanto como jugador como entrenador, actividad que empezó en 2007, llega a Córdoba con un único objetivo: recuperar la identidad de un equipo que sigue sin ganar tras dos meses de competición y que empezaba a dar unos signos preocupantes de descomposición. De momento, no lo tiene muy difícil, pues a pesar de que el CCF es colista, tiene la permanencia a tiro de un punto. 

Sin embargo, no son los números los que han obligado a Carlos González a destituir a Albert Ferrer. Y eso que durante todo el fin de semana, e incluso ayer mismo en la mañana mediante un comunicado que luego quedó en nada, pareció que el catalán tenía una vida extra a gastar ante la Real Sociedad. Sin embargo, todo se precipitó. El análisis de la cúpula directiva, ya más en frío de lo ocurrido el sábado en El Arcángel, resultó definitivo a pesar de que el técnico que obró el milagro del ascenso contaba con el aval de no haber sido señalado aún por la grada... y el club tenía el importante handicap de su alta ficha. Nada de eso importó finalmente, porque el barcelonés recibió una llamada a primera hora de la tarde y, tras personarse en las oficinas de El Arenal, fue destituido. Acababa así una etapa de ocho meses al frente del equipo, con luces y sombras, pero que otorgarán para siempre al Chapi un lugar en el corazón del cordobesismo por haber devuelto al equipo a Primera División tras 42 años en la sombra. Algo que no pasó desapercibido para la entidad en la nota del despido, en la que agradeció "el trabajo" llevado a cabo durante los últimos ocho meses, recordando que "su nombre quedará ligado a la historia del Córdoba CF al haber logrado desde el banquillo el ascenso a Primera División tras 42 años de espera". 

Pero el fútbol no entiende de memoria y la mala puesta en escena de la temporada ha terminado devorando a Ferrer. A partir de ahora, el encargado de conducir la nave cordobesista es otro entrenador con un pasado también más o menos glorioso como futbolista, aunque con un bagaje en los banquillos bastante más amplio. Miroslav Djukic ha dirigido a las selecciones sub 21 y absoluta de Serbia, aunque donde finalmente ha hecho carrera ha sido también en España, donde ya vivió sus mejores años como jugador profesional. Afincado en la costa levantina, no pudo cumplir con el reto de evitar el descenso del Hércules a Segunda División antes de fichar por el Valladolid, al que llevó a Primera en el curso 11-12 tras eliminar en el play off al Córdoba de Paco Jémez y al Alcorcón. Tras amarrar la permanencia con los pucelanos, no pudo decir no a la llamada del Valencia, aunque en la ciudad del Turia no pudo completar su trabajo, ya que fue destituido justo antes del parón invernal de la pasada campaña. Desde ese 16 de diciembre, el serbio se encontraba en paro, esperando una oportunidad que ahora le brinda el CCF. 

Pero su elección no ha sido nada fácil, puesto que sobre la mesa del club también se posicionaron bien Abel Resino y Fernando Vázquez. Ambos no entraron en el desmentido del club que incluyó a Pepe Mel y Manolo Jiménez, entre otras cosas porque es cierto que fueron tanteados por el CCF en las últimas fechas. Sin embargo, al final Djukic se llevó el gato al agua. Se espera que hoy aparezca ya por El Arcángel, aunque no podrá dirigir su primer entrenamiento, algo que hará el hasta ahora ayudante de Ferrer, Luis Carrión. El técnico tomará las riendas mañana, con tres días por delante para preparar su estreno ante la Real Sociedad, ante el que ya se podrán ver detalles de la forma que el balcánico tiene de entender el fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios