FÚTBOL | TERCERA RFEF

El derbi entre Córdoba B y Salerm Puente Genil protagoniza la jornada de Tercera RFEF

  • El Pozoblanco visita al Cartaya en busca de su primera victoria como visitante y el Ciudad de Lucena busca volver a la senda de la victoria ante el Antoniano como local

Juan Andrés conduce el balón ante la presión de un jugador rival.

Juan Andrés conduce el balón ante la presión de un jugador rival. / Miguel Ángel Salas

En el Grupo X de Tercera RFEF se avecina una jornada trepidante con un derbi cordobés como protagonista. Ese es el que van a disputar el Córdoba B y el Salerm Puente Genil, dos rivales que lo dejarán todo sobre el campo porque quieren posicionarse lo más alto posible en la clasificación. Aunque no es el único duelo en el que estarán todas los aficionados centrados, pues el Pozoblanco tiene una cita lejos de casa en la que busca mejorar sus números a domicilio; y el Ciudad de Lucena recibe a uno de los rivales más débiles para seguir en la lucha por las primeras posiciones.

Este sábado en el feudo blanquiverde será donde el filial del Córdoba CF reciba la visita de un Salerm Puente Genil con ansia de victoria (El Arcángel, 16:30). No es un derbi cualquiera, pues puede ser uno de los partidos más importantes de la temporada para ambos. Los pontanos, que desde que Juanmi Puentenueva llegó al banquillo están avanzando posiciones en la tabla, tienen la oportunidad de meter presión al cuadro de Diego Caro y acercarse a los puestos de play off por el ascenso.

Y es que, el Salerm va séptimo con 34 puntos y el Córdoba B es quinto con 41 puntos. Una situación en la tabla que el cuadro cordobés debe controlar a base de victorias y robarle los tres puntos al conjunto de la Campiña Sur podría ser la mejor opción para evitar sustos. De hecho, los blanquiverdes, tras ganar al Sevilla C en un partido loco (3-4), acumulan dos encuentros venciendo y quieren ir a por el tercero. Eso sí, el cuadro de Puente Genil, pese a que llega de caer ante el Cartaya (2-0), se encuentra en dinámica ascendente y está ante la gran oportunidad para dar ese golpe sobre la mesa que necesita.

En un escenario inmejorable como El Arcángel, los de Diego Caro tienen un centro del campo muy tocado con hasta tres ausencia por sanción: Juanma Bernal, Christian Delgado y Jan Reixach, además del lateral Iván Martínez por lesión. Por parte del Salerm Puente Genil, Juanmi Puentenueva solo cuenta con la baja de Pedro Morillo por sanción.

El próximo sábado, otro de los equipos cordobeses de tercera RFEF como es el Pozoblanco hace frente en esta vigesimosexta jornada al Cartaya en territorio onubense (Luis Rodríguez Salvador, 18:00). Se trata de un partido importante para un conjunto vallesano que es el segundo peor equipo jugando a domicilio de todo el grupo. Apenas ha sumado dos puntos con dos empates en 11 partidos lejos del Municipal, por lo que los de Antonio Jesús Cobos esperan dar la campana ante un Cartaya que va undécimo en la tabla con 27 puntos.

Solo un punto y un puesto por encima está el Pozoblanco, que llega de perder la semana pasada ante el Cabecense (1-2), lo que convierte a este choque en crucial para que los vallesanos se alejen de uno de sus rivales directos y sigan manteniéndose lejos de la zona de descenso. Para este importante duelo, el técnico de los vallesanos solo cuenta con la baja del defensor Álex Machado por sanción.

El conjunto cordobés que falta por demostrar su valía en esta jornada es el Ciudad de Lucena, que juega este domingo al Antoniano (Ciudad de Lucena, 18:00). Los de Dimas Carrasco quieren volver a la senda de la victoria después de que el Rota cortara la impecable racha de partidos ganados de los celestes la semana pasada (1-0). De hecho, los lucentinos no piensan bajase de ese tercer puesto que actualmente ocupan con 47 puntos y solo piensan con alcanzar la segunda plaza que ocupa el Utrera con 50 puntos.

El cuadro que visita la Subbética es un Antoniano que está en descenso con solo 19 puntos, aunque llega de vencer al Ceuta B (2-0). Por tanto, es la oportunidad ideal para que el Ciudad de Lucena recupere sus mejores sensaciones y siga luchando por el ascenso a Segunda RFEF. Para este choque, Dimas Carrasco tiene las dudas de Lerech y Mario Ruiz, mientras el resto de su plantilla está al 100%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios