Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B sale vencedor en el intercambio de golpes frente al Sevilla C (3-4)

  • Los blanquiverdes suman su segunda victoria consecutiva y se meten de nuevo en la zona de 'play off' tras aprovechar la derrota del Gerena

Joaquín celebra uno de sus goles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Joaquín celebra uno de sus goles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. / El Día

Lluvia de goles e intercambio de golpes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros en el duelo de filiales entre Sevilla C y Córdoba B que acabó con la victoria de los blanquiverdes en un encuentro frenético, en el que cada uno de los equipos fue dueño y señor de una mitad, y que terminó desequilibrando un gol de Naranjo a los 73 minutos cuando se reflejaba la igualdad a tres en el marcador.

La primera parte fue blanquiverde, en dominio y en ocasiones. Rafa Castillo tuvo la primera a los cinco minutos con un disparo de zurda que se marchó rozando el larguero. Una vez más, el filial cordobesista demostró los dos puñales que tiene en los laterales cuando se incorporan al ataque. Una constante de centros al área que acabó aprovechando el cuadro blanquiverde tarde o temprano. Rober cabeceó en el segundo palo y dejó un balón en el corazón del área que Joaquín -héroe en la victoria frente al Gerena la última jornada, que partió esta semana de titular- acabó aprovechando como el más listo de la clase para adelantarse al defensa y poner el 0-1 a los 23 minutos. 

A partir de ahí se desató el ciclón del filial cordobesista, que actuaba como visitante. Un pase de la muerte de Christian Delgado a Rober no se concretó en gol, pero una jugada similar con Abreu y Joaquín como protagonistas a los 36 minutos colocó el 0-2 y el doblete en la cuenta personal del delantero, que solo tuvo que empujarla. Un penalti a favor de los de Diego Caro al borde del descanso, transformado por Juanma Bernal, dejó el 0-3 en el electrónico, que se presumía definitivo para garantizar la victoria antes del paso por vestuarios.

Tras el receso, Diego Caro movió el banquillo y repartió minutos entre los de arriba tras sacar del terreno de juego a Joaquín y Juanma Bernal para dar entrada a Naranjo y Ale Marín, que a la postre fueron los artífices del gol del triunfo blanquiverde.

Los sevillistas dieron la réplica en el segundo tiempo. Un gol de Diego Talaverón a los cinco minutos de la reanudación puso picante al encuentro. Entre tanto, Naranjo dispuso en sus botas del tanto que hubiera sentenciado el partido, pero erró en la definición. Llegada la hora de partido, Pablo Ortiz concretó una jugada colectiva que acortó las distancias hasta un solo gol de ventaja (2-3). Sin tiempo para reponerse, el filial cordobesista recibió dos mazazos consecutivos en forma de expulsión por doble amarilla de Christian Delgado y en penalti a favor de un Sevilla C que se encargó de transformar Ismael Salguero, como hiciera Juanma Bernal en la primera parte.

Diego Caro reforzó el centro del campo con Migue Gómez, privándose de otra de sus bazas ofensivas más importantes como es Rober. No era tiempo para pensar en una victoria que se le había escapado en cuestión de 25 minutos. Sin embargo, salió la calidad a escena y Ale Marín vertió un pase entre líneas a Naranjo que, esta vez sí, definió tras una gran jugada blanquiverde para poner el 3-4 en el marcador. Un último golpe, imprevisto y directo al mentón de los sevillistas que ya fueron incapaces de hacer mover el marcador. Precisamente, Naranjo, con los deberes hechos, volvió al banquillo en un cambio por Mosquera que salió para ganar músculo en defensa durante los minutos finales, igual que contra el Gerena.

Una misma receta que le ha valido dos victorias de peso al técnico cordobesista en los últimos encuentros para dejar la mala racha y recuperar los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF. El próximo envite, en casa contra el Salerm Puente Genil, será una oportunidad clave en la temporada para afianzarse en la zona noble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios