FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal tiene "encarrilada media permanencia" tras vencer al UMA Antequera

Jesulito, ala del Córdoba Futsal, celebra su gol ante el UMA Antequera.

Jesulito, ala del Córdoba Futsal, celebra su gol ante el UMA Antequera. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Fusal tuvo la oportunidad de dar un paso de gigante para afianzar la salvación en la máxima categoría de fútbol sala español y no falló. En un fin de semena en el que el encuentro aplazado entre los cordobeses y el UMA Antequera era el único partido que se disputó debido al parón de selecciones, la victoria blanquiverde permitió a los de Josan González ser el único equipo que sumara tres puntos esta semana y, como declaró Jesulito, "tener encarrilada media permanencia".

Y es que, el Córdoba Patrimonio, después de vencer en el derbi andaluz, se coloca en la duodécima posición, ya sin soportar tener partidos aplazados (26 duelos jugados) y con una suma de 29 puntos que deja al cuadro cordobés a cuatro puntos del play out, marcado por el Ribera Navarra, y a siete puntos del descenso, que marca el Peñíscola. En esa zona baja, dos rivales parecen ya fuera de distancia, pues O Parrulo tiene 16 puntos menos que los cordobeses y el UMA Antequera, 11.

Así, los blanquiverdes se han ganado "el derecho" a depender de sí mismos para lograr el objetivo, situación que destacó el ala gaditano. De hecho, el Córdoba Futsal se encuentra a la misma distancia de puntos del descenso (7), que de los puestos de play off por el campeonato. Aunque para nada es el objetivo en el que piensan los jugadores y el cuerpo técnico del Córdoba Futsal, que solo esperan "sellar la permanencia cuando antes y estar tranquilos".

Lo que más se hace notar en el conjunto dirigido por Josan González es que han llegado al tramo final de liga en un gran estado de forma y firmando valiosos resultados y meritorias actuaciones en pabellones difíciles. "Llevo mucho tiempo preparándome para llegar bien a este último tramo liguero donde están los partidos más importantes", destacó Jesulito, protagonista de la victoria ante el UMA Antequera por ser el autor del gol que abrió el marcador y que "valió para puntuar".

Sin embargo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad todavía no puede celebrar nada hasta que no asegure la ansiada permanencia. El próximo encuentro vuelve a ser en Vista Alegre, donde los blanquiverdes recibirán al Viña Albali Valdepeñas, un rival que lucha por el título de la Liga Nacional pero que, como aclaró Jesulito, "va a sufrir para ganar como ocurre en Córdoba con todos los rivales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios