FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal tumba al UMA Antequera y da un paso de gigante hacia la salvación (3-0)

  • Los blanquiverdes se imponen en un encuentro muy disputado en el que la efectividad de cara a gol marcó la diferencia

Zequi abraza a Jesulito en la celebración del primer gol del partido.

Zequi abraza a Jesulito en la celebración del primer gol del partido. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Futsal salió vencedor del único duelo que se disputaba esta jornada al tratarse de un encuentro aplazado. Los de Josan no fueron capaces de dominar el partido ante un UMA Antequera que llegó a Vista Alegre jugándose la vida por su crítica situación en la clasificación. Pese a ello, la efectividad arriba, que no suele ser el fuerte del cuadro cordobés, fue el factor determinante para que los tres puntos se quedasen en casa.

Josan González apostó por un quinteto nuevo en el que el guardameta Prieto volvió a la titularidad. Así, el Córdoba Futsal arrancó con dudas y dificultades en la creación, sin ser capaces de atacar la portería de los malagueños con peligro. Aunque la intención de dominar era clara para los de Josan, el UMA Antequera fue quien tomó la delantera en abarcar el protagonismo sobre el parqué de Vista Alegre. De hecho, la primera ocasión del encuentro fue para los universitarios, que exigieron por tres veces consecutivas la intervención a Prieto.

Hasta el minuto seis, el cuadro cordobés no fue capaz de llegar a la portería visitante. Fue Shimizu quien tuvo el primer disparo, que se marchó fuera por poco. Sin embargo, pese al mal momento de los blanquiverdes y tras la ocasión, iba a llegar el primer tanto del encuentro. Pablo del Moral servía a Jesulito y el gaditano no fallaba en la definición ante el meta visitante Juan Carlos.  

Con el marcador inaugurado, la presión de los de Josan González seguía siendo intensa ante un UMA Antequera que en ningún momento bajó los brazos, pero que no encontraba el momento de igualar la contienda. El Córdoba Futsal se sentía cómodo al contraataque y la intensidad defensiva permitió varios ataque rápidos tras robo a los blanquiverdes, como el del brasileño Caio, que terminó con una nueva oportunidad de Alberto Saura.

Al ecuador de la primera parte, el UMA era dominador del partido, pero los blanquiverdes manejaban el marcador. Boyos reventó el palo de la portería visitante al disparo de falta directa. Justo después, respondía el equipo de Antequera exigiendo la parada a Prieto. Con el paso de los minutos, el partido se igualó en intenciones mientras las posesiones se repartían.

Perin intenta colarse entre dos jugadores del UMA Antequera. Perin intenta colarse entre dos jugadores del UMA Antequera.

Perin intenta colarse entre dos jugadores del UMA Antequera. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio se estiró en ataque, pero Prieto seguía salvando disparos de los malagueños que incluso desesperaron a un Ramón Vargas que casi celebraba el primer gol de su equipo cuando el meta cordobesista tiró de reflejos de una manera impecable.

Tras un tramo algo bloqueado donde la intensidad no fue suficiente, la primera parte se agotó con el error de Shimizu en la entrega que pudo costarle caro a los suyos, pero que, finalmente, y con una posterior y fabulosa cabalgada de Zequi, no movió el marcador.

Igualdad pese a que hubo un vencedor

La segunda mitad no bajó en intensidad. A los cuatro minutos y con un inicio muy físico, Jesús Rodríguez aprovechó el pase en profundidad de Saura para perforar la portería visitante. El segundo tanto lo intentaría responder Vargas, que de nuevo se encontró con Prieto.

Con el paso de los minutos y la desesperación de los malagueños, el encuentro se empezó a calentar con varios enfados entre los jugadores de campo y ambos banquillos. El cuadro de Moli se estaba jugando la vida y el marcador les desfavorecía. Mientras tanto, los de Josan González intentaban hacer daño con ataques rápidos y presionando la salida de los malagueños.

No lograban provocar ocasiones ambos conjuntos, que llegaban a los últimos diez minutos de partido muy cansados. El UMA Antequera avisaba de sus intenciones acosando la portería de Prieto y el Córdoba no causó peligro en la meta rival hasta que en el minuto 33, Saura obligó a la estirada al meta visitante, que luego tuvo que sacarle una mano providencial a Perin.

Shimizu cae en el área del UMA Antequera Shimizu cae en el área del UMA Antequera

Shimizu cae en el área del UMA Antequera / Miguel Ángel Salas

El encuentro se acercaba a su fin y los locales se defendían en campo propio. A falta de cinco minutos la quinta falta llegó para los blanquiverdes. Pero el Córdoba Futsal no se vino abajo y Saura tuvo el tercero con un disparo potente que se Juan Carlos salvó a la perfección. El transcurso de los minutos auguraba un final intenso. Así, los de Antequera pasaron a atacar con portero-jugador. Tuvieron una volea de Vargas que se marchó fuera, el resto se toparon con una rocosa defensa blanquiverde que no dejó espacios y los que dejó, Prieto los salvó con creces.

Así se alcanzó el tramo definitivo, en el que el marcador volvió a moverse, pero de nuevo para los locales. Un pase largo sin portero lo peinó Zequi hacia atrás a falta de un minuto para el final y puso el tercer y definitivo gol de un partido donde los de Moli merecieron más premio, pero fue la efectividad de los cordobesistas la que acabó por darle los tres puntos a un Córdoba Patrimonio que se acerca mucho a la salvación, en su segundo año más en la máxima categoría del fútbol sala español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios