Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal busca un golpe de fe ante el Jaén Paraíso Interior

Lucas Perin pelea un balón durante el último duelo entre el Córdoba Futsal y el Jaén Paraíso Interior.

Lucas Perin pelea un balón durante el último duelo entre el Córdoba Futsal y el Jaén Paraíso Interior. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad necesita volver a la senda del triunfo cuanto antes. No está teniendo un arranque del 2024 cómodo y, pese a que la entidad inicó el curso a un gran ritmo que le permitió soñar con retos tan altos como el de disputar un play off por el título, hace semanas que la salvación volvió a ser su objetivo más real. Para alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso, los de Josan González tienen entre ceja y ceja vencer a su próximo rival liguero: el Jaén Paraíso Interior.

El cuadro blanquiverde visita al conjunto jienense este domingo (Olivo Arena, 13:00) con la urgencia de volver a sumar cuanto antes para no coquetear con las dos últimas plazas de la Primera División. Y eso que el Córdoba Futsal actualmente es el undécimo clasificado con un total de 21 puntos sumados en las 19 jornadas disputadas hasta la fecha. Sin embargo, el colchón de tan solo cuatro puntos sobre el descenso con el que cuentan los cordobesistas es una delgada línea que, de reducirse, los metería en serios problemas.

Y más después de haber perdido sus dos últimos encuentros de competición liguera desde que terminó el parón de selecciones que duró más de un mes. La semana pasada los de Josan González cayeron en casa de un Alzira que es el actual colista (3-2) y también en Vista Alegre donde fueron goleados por ElPozo Murcia (1-6). Dos resultados que han dejado muy tocado a un Córdoba Futsal que si algo ha demostrado es que tiene fe para confiar es que una victoria ante todo un Jaén Paraíso Interior candidato al título es posible.

Los de Dani Rodríguez no son nada parecidos al cuadro jienense que arrancó la temporada peleando en lo más bajo de la clasificación para sorpresa de los aficionados. De hecho, ahora mismo son los terceros clasificados con un total de 35 puntos y se han postulado como serios candidatos a ganar la liga. Y es que acumulan cuatro triunfos de manera consecutiva, el más reciente cosechado la semana pasada en casa de todo un Jimbee Cartagena (3-5).

Eso sí, el último partido del Olivo Mecánico tuvo lugar el pasado miércoles en la Copa del Rey. Un duelo en casa ante el Osasuna Magna en el que los locales se clasificaron a la final four del torneo tras ganar por 4-3. El Jaén Paraíso Interior, por tanto, llegará al duelo con el Córdoba Futsal cansado, pero más motivado todavía. Un hándicap que se suma al más preocupante para los blanquiverdes: el conjunto jienense es el equipo con mejores números como local empatado con el Barça.

Ocho triunfos y tan solo dos derrotas en 10 partidos suma el cuadro de Jaén en el Olivo Arena esta temporada. Siete de ellos, para colmo, de manera consecutiva. No pierde en casa desde el 18 de octubre. Y enfrente estará un Córdoba Futsal que en partidos lejos de Vista Alegre calca esos números, pero totalmente a la inversa: ocho derrotas y solo dos victorias a domicilio suman los de Josan González.

Bajas importantes 

Por si fuera poca dificultad el rival y esos datos, las bajas vuelven a ser un problema para el técnico del conjunto cordobés, que echará de menos un partido más a los lesionados de larga duración Arnaldo Báez y Rafalillo, junto a Miguel Kenji y Josema, con dolencias menos graves. Además, Lucas Perin también se perderá la visita a Jaén, al haber sido castigado con dos partidos tras su expulsión en el partido ante ElPozo Murcia. En el lado positivo, Josan González espera recuperar a Guilherme, que todavía no ha podido jugar en lo que va de 2024 pero que ya parece recuperado de sus problemas físicos.

Pese a tener las estadísticas y las dinámicas en contra, el Córdoba Patrimonio confía en dar la sorpresa a un Jaén Paraíso Interior que ya se enfrentó a los blanquiverdes en Vista Alegre y que no le fue nada bien. En aquella quinta jornada liguera, el tanto de Lucas Perin en el último minuto dejó una gloriosa victoria por 4-3 en un partidazo de los de Josan González que esperan repetir este domingo para volver a la senda del triunfo y demostrar que no han perdido la garra que tanto caracteriza al cuadro cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios