Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal paga muy caras sus imprecisiones ante ElPozo Murcia

Zequi se lamenta de una ocasión fallada ante ElPozo Murcia.

Zequi se lamenta de una ocasión fallada ante ElPozo Murcia. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no estuvo nada acertado ante ElPozo Murcia y cayó justamente. Los errores marcaron las diferencias en un encuentro que los blanquiverdes durmieron ante un cuadro murciano que al contraataque fue solvente y ganó con comodidad. En un Vista Alegre apático (jugaba el Córdoba CF a la misma hora y eso se notó), los de Josan González cosecharon su segunda derrota consecutiva, aunque cierran la decimonovena jornada en undécima posición con un colchón de cuatro puntos sobre el descenso.

Y eso que los blanquiverdes empezaron el encuentro con seriedad y un planteamiento dominador. Sin embargo, de poco sirvieron esos primeros ataques locales, pues ElPozo Murcia sacó a relucir su calidad en cuanto los de Josan González le dieron un mínimo de espacio. La jugada creada desde atrás dejó en tres pases totalmente solo a Niyazov y el ruso no falló ante Fabio. Un 1-0 que para nada acompañó el poco ambiente de Vista Alegre en la matinal del domingo.

El Córdoba Patrimonio debía sorprender y Zequi lo intentó, pero Edu estuvo muy acertado bajo palos. También Víctor con su estirada al tiro de Dani Álvarez. Más tarde fue Fabio quien esta vez sí le tapó el uno contra uno a Niyazov. ElPozo Murcia hacía mucho daño con muy poco, sobre todo aprovechándose de las imprecisiones de los blanquiverdes, que para colmo tuvieron el empate en las botas de un Zequi que falló a portería vacía tras no rematar bien el rechace que se encontró al disparo de Muhammad.

La igualdad imperaba sobre el parqué de Vista Alegre, los blanquiverdes dominando la posesión sin excesivo peligro y los visitantes esperando a morder al contragolpe. Las ocasiones, además, se repartían, en una portería la tuvo el excordobesista Ricardo y en la otra Mareco. Quien la tuvo por partida doble fue Mykytiuk, pero la suerte no aparecía y poco a poco el Córdoba Futsal se desesperaba. Y más cuando en un nuevo destello del rival amplió la ventaja en el marcador.

Antoniazzi durante una acción del partido. Antoniazzi durante una acción del partido.

Antoniazzi durante una acción del partido. / Juan Ayala

Felipe Valerio se sacó un derechazo a la altura de la frontal del área cordobesista que tocó en el larguero y acabó dentro de la portería blanquiverde. Otro duro golpe para los locales que intentó remediar Antoniazzi desde la distancia, pero su intentó pasó rozando el palo. Entre la intensidad y la agonía el Córdoba Patrimonio se marchó al descanso con mucho que cambiar y dejando atrás una insípida primera mitad.

La mano providencial de Víctor salvó a los suyos de un letal Taffy que pudo dejar el partido casi sentenciado a la vuelta de vestuarios. No lo logró el brasileño, pero sí Marcel un minuto más tarde. El ala se marchó en velocidad y con una exquisita picadita en el uno contra uno puso el 0-3. Un nuevo golpe de realidad para los locales. Y eso que el Córdoba Futsal continuó con su plan de partido establecido: dominar el partido gozando de la posesión. Sin embargo, las ocasiones no llegaban. 

El despiste entre Víctor y Kaué a punto estuvo de costarles el cuarto a los blanquiverdes. Todavía quedaba mucho partido por delante y el cambio de dinámica entraba en los planes de Josan González, pero necesitaban ese primer gol que los metiera de lleno en el encuentro. Y Víctor lo intentó desde la distancia obligando a Edu a estirarse al máximo. Luego fue Muhammad quien puso a prueba al meta charcutero. Entre tanto intento, las ganas terminaron por pasarle una mala jugada a los locales.

La esperanza de remontar duró segundos

En una salida de Víctor, el rechace lo recogió Marcel y desde el centro del campo a portería vacía tan solo tuvo que meter un pase a la red para poner el 0-4. La ambición se esfumó en un Córdoba Futsal con el ánimo por los suelos. Ahí apareció el zurdazo de Lucas Perin desde la izquierda para generar un rayo de esperanza entre tanta oscuridad. El trayazo entró en el palo largo y las distancias se redujeron a falta de algo más de nueve minutos para el final.

Lucas Perin durante el encuentro ante ElPozo Murcia. Lucas Perin durante el encuentro ante ElPozo Murcia.

Lucas Perin durante el encuentro ante ElPozo Murcia. / Juan Ayala

Con Vista Alegre algo más animado y un Lucas Perin que se estaba estaba echando el equipo a la espalda, los árbitros tiraron por tierra el amago de remontada después de que el brasileño derribara a un rival en el contragolpe y viera, para sorpresa de todos los presentes, la roja directa. Con uno menos ElPozo Murcia no tardó en sentenciar: punterazo de Taffy y 1-5 en el electrónico. Le tocó vestirse a Muhammad de portero-jugador para, al menos, morir de pie en casa.

Huguinho puso a prueba a un atento Edu que fue el protagonista en el tramo final del choque. Los blanquiverdes, volcados arriba con todo, tuvieron varias para creer en sus casi inexistentes opciones de sacar algo positivo. Y ni así marcaron. Al contrario, otra vez Marcel aprovechó que no había portero para marcar desde su campo. Sin tiempo para más y un doloroso 1-6, el Córdoba Patrimonio sumó su segunda derrota en Vista Alegre en liga esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios