Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal mantiene distancias con el descenso pese a su mal momento

Muhammad durante el partido ante ElPozo Murcia.

Muhammad durante el partido ante ElPozo Murcia. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no atraviesa un buen momento de forma. La dura derrota consechada en Vista Alegre ante ElPozo Murcia (1-6) evidenció las carencias de un cuadro blanquiverde al que el parón de enero en Primera División por los compromisos internacionales parece haberle pasado factura. Algo más apáticos y con menos carácter que el demostrado durante la primera vuelta liguera, los de Josan González tienen la obligación de volver a encontrar su mejor versión. 

Lo harán, al menos, con un colchón de puntos con respecto a los puestos de descenso que les permite respirar en pleno ecuador de la temporada. Y es que el Córdoba Futsal, pese a caer derrotado ante ElPozo Murcia, se mantiene en la misma situación en la clasificación que antes de comenzar la jornada 19. Los resultados de sus rivales más directos han permitido que los blanquiverdes sigan ocupando el undécimo puesto en la tabla con un total de 21 puntos, a cuatro del descenso.

Justo esa decimoquinta plaza es la que el Córdoba Futsal quiere evitar a toda costa. La ocupa actualmente el Noia, que cayó derrotado en el Palau Blaugrana ante el Barça (3-1). De ahí que los blanquiverdes, por el momento, mantengan la tranquilidad y un pequeño colchón de puntos vital para lograr la permanencia a final de campaña. Una posición por encima, en el borde del abismo, el Peñíscola se encuentra con 19 puntos después de haber caído este fin de semana en casa ante el Viña Albali Valdepeñas (2-4).

De ahí que la decimonovena jornada haya resultado ser salvadora para un Córdoba Patrimonio que atraviesa su peor momento de la temporada. Ni siquiera el triunfo del Ribera Navarra en la pista del Betis Futsal (1-6) cambió la posición en la tabla de los de Josan González, aunque ahora el cuadro navarro está con 20 puntos justo detrás de los blanquiverdes y los verdiblancos decimoterceros también con 20 puntos, dos rivales muy directos por el objetivo de salvar la categoría.

Eso sí, el Alzira que el pasado miércoles derrotó al Córdoba Futsal (3-2), pese a que iba colista y parecía estar desahuciado, sí que esta jornada ha conseguido ganar en casa de Osasuna Magna (2-3). El conjunto valenciano continúa siendo el último clasificado, pero sus 16 puntos los han metido de lleno en esa pelea por la permanencia en la que cada vez hay más protagonistas implicados, entre ellos un cuadro de Josan González que parece haberse olvidado del sueño de disputar por primera vez un play off por el título.

La octava plaza, de hecho, queda lejos: la ocupa el Movistar Inter con 28 puntos, por lo que está a siete de los cordobesistas. Un objetivo ahora mismo irreal para un Córdoba Patrimonio al que se le está haciendo cuesta arriba la vuelta a la competición este mes de febrero. Dos derrotas en la misma semana, la última con goleada en contra en Vista Alegre, obligan a los blanquiverdes a dar con buenos resultados cuanto antes si no quieren afrontar un final de temporada convulso como el del curso pasado.

No será fácil, pues los dos próximos rivales del Córdoba Futsal son dos candidatos al título liguero. Primero el Jaén Paraíso Interior al que los de Josan González se enfrentará el domingo 25 de febrero en el Olivo Arena (13:00) y a la siguiente semana, el sábado 2 de marzo, el Palma Futsal visitará Vista Alegre. Un calendario muy exigente para un cuadro cordobés que necesita de urgencia volver al nivel que lo hizo ser uno de los equipos revelación de Primera División a principios de la 2023-2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios