FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal busca su reto más ambicioso en el derbi ante el Jaén Paraíso Interior

  • Los blanquiverdes necesitan ganar para recuperar su buen estado de forma y acercarse a la octava plaza que está a cuatro puntos y que ocupan los jiennenses

Pablo del Moral pisa la pelota ante la presión de dos jugadores del Jaén Paraíso Interior.

Pablo del Moral pisa la pelota ante la presión de dos jugadores del Jaén Paraíso Interior. / Edu Luque

El Córdoba Futsal tiene en su mano dar un golpe sobre la mesa a la Primera División de fútbol sala este domingo en el derbi andaluz que disputará ante el Jaén Paraíso Interior (Vista Alegre, 17:30). Los blanquiverdes quieren seguir soñando en grande y pelear por acabar la temporada en puestos de play off por el título. De ahí que, para definir esa lucha, reciben a uno de los rivales directos por ese ambicioso reto como es el cuadro jiennense.

En el feudo cordobés y con la moral por las nubes después de haber ganado a ElPozo Murcia en su pista el pasado miércoles (0-2), los de Josan González están ante una oportunidad de oro de reengancharse de nuevo en la pelea. Pero no será fácil, pues el Jaén Paraíso Interior es uno de los principales candidatos a ocupar uno de esos ocho primeros puestos, y ahora mismo se mantienen en la octava plaza pese a que se encuentra en el peor momento de forma de la temporada.

Los de Dani Rodríguez arrastran seis partidos sin ganar, aunque el último fue un positivo reparto de puntos en el Olivo Arena ante todo un invencible Barça (2-2). Con 34 puntos sumados en 23 jornadas, el Córdoba Patrimonio está a solo cuatro de alcanzarlos, por lo que gran parte de las opciones de pelear por ese play off pasan por este derbi andaluz en Vista Alegre que, además, haría entrar al equipo de nuevo en dinámica positiva a falta de siete jornadas para el final de la temporada regular.

Eso sí, los de Josan González no pueden confiarse, pues en su último partido como local, la decepción fue inmensa cuando cayeron derrotados contundentemente ante Manzanares (2-5). Con ganas de reivindicarse ante su afición y de devolverle el golpe que los jiennenses le asestaron en el duelo de ida correspondiente a la jornada 9 donde cayeron por 6-2, sobre el parqué de Vista Alegre se disputará una final que vale más que tres puntos.

La gran ausencia para este duelo en las filas del Córdoba Futsal es la del guardameta Cristian, que vio la cartulina roja en la pasada jornada y no podrá enfrentarse al Jaén Paraíso Interior. Su lugar en la convocatoria lo ocupará Víctor, portero del filial. Eso sí, Josan González ya podrá contar con su máximo artillero, Shimizu (12) empatado a goles con Zequi, y con uno de los pilares fundamentales del equipo, Pablo del Moral, ambos ya recuperados de sus respectivas lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios