Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal da la campanada en la pista de ElPozo Murcia (0-2)

  • Un tanto de Álex Viana y el trabajo defensivo propician un sufrido triunfo que remachó Zequi al final

Álex Viana pugna por el balón con Rafa Santos, con Ismael y Zequi detrás.

Álex Viana pugna por el balón con Rafa Santos, con Ismael y Zequi detrás. / Pascu Méndez

Cuando menos lo esperaban, dio el golpe de efecto. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad asaltó la pista de ElPozo Murcia con una victoria trabajadísima para romper una dinámica muy negativa de resultados y recuperar la buena senda en este tramo final de competición. Los blanquiverdes tuvieron que sufrir de lo lindo, pero el tanto inicial de Álex Viana y el posterior trabajo defensivo del equipo propiciaron un triunfo que remachó Zequi en los instantes finales, ya con el rival desesperado en busca del empate.

La victoria, además de histórica por tratarse de la primera en una pista tan complicada como la de ElPozo Murcia, supone el primer partido que el equipo de Josan González logra dejar su portería a cero, algo que debe elevar la moral del grupo de cara a los siguientes compromisos.

El duelo no pudo empezar más de cara para los blanquiverdes, que se adelantaron en el marcador a los tres minutos. Después de un inicio tibio de ElPozo, Álex Viana robó el balón en campo propio y él mismo lanzó un contragolpe que resolvió a la perfección para batir a Juanjo. El zarpazo sentó muy mal al cuadro murciano, que tardó unos minutos en recomponerse.

Fue cerca del ecuador del primer acto cuando el conjunto local logró hacerse con el mando del encuentro y empezó a someter a los de Josan González. Cristian tuvo que aparecer en el minuto 8 para detener un potente disparo de Alberto García tras saque de esquina. Acto seguido, un contragolpe que finalizó Fernando lo abortó también el meta del Córdoba Patrimonio. Con los murcianos volcados, Gadeia estrelló un zurdazo al poste y Jesulito trató de devolver el golpe con un disparo ajustado que Juanjo desvió, tras un buen bloque de Zequi.

Ricardo Mayor intenta alcanzar una pelota en pugna con Matteus. Ricardo Mayor intenta alcanzar una pelota en pugna con Matteus.

Ricardo Mayor intenta alcanzar una pelota en pugna con Matteus. / Pascu Méndez

Tras ese intercambio de golpes llegó una de las jugadas importantes del partido. Cristian se incorporó al ataque pero ante la pérdida de su equipo tuvo que hacer una falta que le costó la roja directa. Era, además, la sexta falta de los suyos, pero afortunadamente Gadeia falló el doble penalti. Desde entonces se iniciaron dos minutos en inferioridad que se convirtieron en un asedio de ElPozo Murcia. Tras varios intentos, Rafa Santos encontró la portería, pero su gol fue anulado por apoyarse en la portería visitante al rematar.

Josan González instó a los suyos a bajar el ritmo del partido para evitar que ElPozo siguiera haciendo daño. A falta de minuto y medio para el descanso, el técnico apostó por el portero-jugador con Miguelín, para cambiar la dinámica dominadora de los murcianos y tener más el balón. A punto estuvo de salirse bien la jugada porque a falta de 15 segundos el balón llegó a Miguelín y el veterano ala no acertó a batir a Juanjo con una vaselina que le salió desviada. Al descanso, las esperanzas de puntuar estaban por todo lo alto.

A vuelta de vestuarios, el duelo cobró un ritmo frenético, con intercambio de golpes por ambos bandos. Los porteros, Prieto y Juanjo, hicieron bien su trabajo ante un aluvión de ocasiones que en realidad beneficiaba más al Córdoba Patrimonio, pues impedía que ElPozo tuviera un dominio claro. Es más, pudieron ampliar renta los cordobeses si Miguelín hubiera acertado a superar a Juanjo en un mano a mano clarísimo, tras una rápida transición de su equipo.

Zequi sentencia

Ante la falta de efectividad de los suyos en ataque, el técnico de ElPozo Murcia optó por colocar a Rafa Santos como portero de jugador cuando aún restaban diez minutos. Los murcianos volvieron entonces a monopolizar el balón, pero su lentitud de movimientos y la buena defensa del Córdoba Patrimonio de la Humanidad hizo que el paso de los minutos frenara el ímpetu y la fe de los locales. El crono pesó como una losa para el equipo charcutero, que a pocos segundos del final, ya a la desesperada en ataque, vio como un robo en defensa lo aprovechó Zequi para sentenciar el choque con un disparo desde su campo. Así redondearon los blanquiverdes un triunfo histórico que debe servirles para recuperar la confianza en sí mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios