Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal busca el pase a cuartos de la Copa del Rey ante el Manzanares

Fabio señala algo a Pulinho durante el duelo ante el Noia.

Fabio señala algo a Pulinho durante el duelo ante el Noia. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere soñar en grande. En esta temporada 2023-2024 que es su quinto año consecutivo compitiendo en la máxima categoría del fútbol sala nacional, la entidad blanquiverde busca por fin pelear con todo por uno de los grandes títulos. Una ambición que para los de Josan González empieza por vencer este martes en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Manzanares, que visita Vista Alegre (20:00) en una eliminatoria a partido único.

Hay poco margen de error para que los cordobesistas mantengan su sueño de disputar la Final Four de la Copa del Rey en la que se enfrentan los cuatro semifinalistas en sede única el próximo 18 y 19 de mayo. Sin embargo, la ilusión es lo último que se pierde. Sobre todo después de las buenas sensaciones que transmitieron los de Josan González en su último choque liguero, el primer partido de este 2024, el cual se saldó con una goleada blanquiverde ante el Noia en Vista Alegre (7-2).

Tan solo tres días después de la gloriosa victoria ante un rival directo, el Córdoba Futsal volverá al parqué del feudo cordobés en un cita de mayor exigencia. Esta vez será el Manzanares quien visite Vista Alegre, un equipo que está siendo la revelación de la temporada en la Primera División, pues actualmente es el sexto clasificado con un total de 28 puntos sumados en las 17 jornadas disputadas hasta la fecha. Por su parte, los cordobesistas son undécimos con 21 puntos, siete menos que su próximo rival.

Eso sí, el conjunto manchego no llega a Córdoba en un buen momento de forma, de hecho, atraviesa su peor dinámica en lo que va de campaña. Y es que el cuadro dirigido por Juanlu Alonso acumula cuatro derrotas consecutivas, la última cosechada el pasado sábado en casa ante el Palma Futsal (4-6), por lo que llega en racha descendente a un Vista Alegre donde los blanquiverdes solo han perdido un partido, empatado tres y ganados cuatro de los ocho disputados esta temporada.

Precisamente, esta será la segunda visita del Manzanares a Córdoba en la 23-24. El pasado 5 de noviembre en el choque correspondiente a la novena jornada liguera ambos se vieron las caras en el pabellón blanquiverde en un atractivo encuentro que terminó con el reparto de puntos tras un 4-4 que pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos.

El propio Josan González ya avisó en sus declaraciones previas al encuentro de la "dificultad" que tendrá el partido para los suyos dado que el Manzanares es "el equipo revelación de esta primera vuelta" y que tiene "unos números increíbles" y "hasta tres jugadores en la selección española". "Nosotros tenemos una buena sensación en líneas generales y mucha confianza tras haber recuperado al 90% de la plantilla", añadió el técnico pontanense, que no podrá contar con los lesionados Arnaldo Báez ni Rafalillo y con Antoniazzi como duda.

"Es una competición diferente que nos ilusiona muchísimo y nos da la posibilidad de hacer algo grande esta temporada", explicó un técnico del Córdoba Patrimonio que, tras golear a El Ejido en la primera ronda copera (3-6), ahora busca derrotar en Vista Alegre al Manzanares y plantarse por segunda vez en la historia del club en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputarán alrededor del 20 de febrero, paso previo a la Final Four por el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios