Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal respira tras golear al Noia en Vista Alegre

Josema celebra con rabia su segundo gol al Noia.

Josema celebra con rabia su segundo gol al Noia. / Juan Ayala

Festín en Vista Alegre. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se impuso con claridad al Noia en un partido que no lo tuvo nada fácil. Sin embargo, tres goles de los blanquiverdes en la recta final del pleito cuando los gallegos jugaban de cinco dieron una necesaria tranquilidad. Con este triunfo en casa, los cordobesistas, que ganan el goal average a los gallegos, toman aire en la clasificación y se alejan a siete puntos de la zona de descenso.

Con Josan González en la grada cumpliendo el segundo de los dos encuentros de castigo por su expulsión en el Palau Blaugrana, el Córdoba Futsal, con Zequi -lució una máscara protectora en su rostro- y Lucas Perin de vuelta al quinteto inicial tras perderse ambos el choque en Valdepeñas, arrancó con brío ante un rival directo en su lucha por la permanencia.

El primero que dio un aviso al Noia fue Zequi. Acto seguido, Pulinho se topó con la madera de la portería de Sarmiento. Los blanquiverdes fueron con todo a por un triunfo importante para dejar más lejos la zona de descenso. Sin embargo, el cuadro gallego dio un primer susto con un disparo de Pirata que se fue también a la madera.

Con las rotaciones ya en marcha en el Córdoba Futsal -debutó el brasileño Kaue Pereira-, llegaron dos minutos clave para los locales. No se había llegado al ecuador de la primera mitad cuando Lucas Perin cruzó un disparo que Pulinho lo empujó al fondo de la red de la portería de Sarmiento. Sin tiempo a la reacción, los de Josan González pusieron tierra de por medio con un buen lanzamiento de Zequi.

A pesar del 2-0 en el luminoso de Vista Alegre, el Noia no bajó los brazos. De hecho, rápidamente acortó distancias por medio de una acción de estrategia que aprovechó Matheus Preá para batir a Fabio. Todo estaba muy abierto en el recinto de Ciudad Jardín, pero los blanquiverdes llevaban la voz cantante ante un cuadro gallego que necesitaba vencer para tomar aire en la tabla.

En la recta final de la primera mitad, el Córdoba Futsal no estuvo certero en ataque. Pulinho no atinó con los tres palos de la meta de Sarmiento en una contra comandada por Zequi, muy activo en su regreso a las pistas. Incluso los blanquiverdes pudieron irse al descanso con más renta, pero Lucas Perin se topó con Sarmiento en el lanzamiento de un doble penalti. También la tuvo Mykytiuk, aunque el disparo del ucraniano también encontró la respuesta del meta del Noia.

Zequi protesta una acción a uno de los colegiados. Zequi protesta una acción a uno de los colegiados.

Zequi protesta una acción a uno de los colegiados. / Juan Ayala

Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba Futsal dio un paso hacia adelante en una gran acción de Muhammad que acabó con un disparo de Josema al fondo de la red. Sin embargo, la alegría duró poco a los blanquiverdes. Un minuto más tarde, Edu Jabá sacó un chutazo que se fue a la escuadra de la portería de Fabio. Todo volvió a los orígenes y el Noia estaba muy metido en el encuentro.

Con el partido muy abierto, los de Josan González se quedaron sin Lucas Perin, que tuvo que ser retirado en camilla por los servicios médicos tras un golpe en el abdomen. Acto seguido, el Noia tuvo el empate, pero el disparo de Pazos se estrelló en el larguero de la portería cordobesista. Todo un aviso el que dio el cuadro gallego a un Córdoba Futsal que necesitaba más control.

Quedaban diez minutos para cerrar el encuentro, pero el Noia insistió en ataque, a pesar de que Pola también se retiró tocado al banquillo. Sin embargo, tras reponerse de la lesión de Lucas Perin, el Córdoba Futsal tuvo la oportunidad de abrir distancias en el marcador. No obstante, emergió de nuevo la figura de Sarmiento para desbaratar el lanzamiento de Mykytiuk. 

En un duelo que iba de un área a otra, todo podía pasar. El Noia no bajaba los brazos y de nuevo lo intentó con un chut de Nico Rosa que encontró la certera respuesta de Fabio. En la siguiente acción, el Córdoba Futsal ampliaba su renta gracias a un Muhammad que estuvo muy atento para mandar al fondo de la red un rechace de Sarmiento.

Vendaval blanquiverde en la recta final

El gol sentó como un jarro de agua fría a un Noia que vio como los blanquiverdes mandaban con más claridad en el marcador. Bien asentado en defensa el cuadro local, a la contra pudo hacer más daño a un conjunto gallego que paró el choque con un tiempo muerto a cinco minutos del final. Era el momento de poner en escena el juego de cinco.

Con la grada metida en el partido y empujando a los suyos, el Córdoba Futsal tuvo que tirar de defensa ante los ataques gallegos. Tras un aviso de Pazos, los blanquiverdes cerraron el pleito gracias a un gol desde su portería de Fabio. Un tanto que supo a gloria y tranquilidad gracias al buen hacer del portero madrileño con su disparo desde su propia área. 

Mykytiuk presiona a un jugador del Noia. Mykytiuk presiona a un jugador del Noia.

Mykytiuk presiona a un jugador del Noia. / Juan Ayala

A pesar del gol, el Noia mantuvo el juego de cinco, pero se topó con un nuevo error en ataque y lo pagó muy caro. Los blanquiverdes lo aprovecharon y Josema puso el sexto en el electrónico de Vista Alegre para alegría de los aficionados locales. El choque estaba visto para sentencia pese a que los gallegos pudieron acortar distancias con un disparo de Pazos que se estrelló en el larguero de la portería cordobesista.

Con todo decidido, Mykytiuk se sumó al festín y marcó también con un lanzamiento lejano. Llegó el séptimo y la fiesta a Vista Alegre. Los blanquiverdes estrenaron 2024 con un gran triunfo ante un rival directo al que ganan también el goal average. Además, toman de nuevo oxígeno en la clasificación y se colocan con siete puntos de renta respecto al descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios