Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal recupera terreno a base de goles

Muhammad celebra su gol al Noia junto a Kenji, Zequi y Mykytiuk.

Muhammad celebra su gol al Noia junto a Kenji, Zequi y Mykytiuk. / Juan Ayala

Confianza total. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró un gran triunfo este pasado sábado ante el Noia, un rival de peso para la lucha por la permanencia un curso más en Primera División. La victoria blanquiverde sirvió a los de Josan González para colocarse de nuevo más cerca de la zona de play off por el título que de la del descenso tras marcar además por primera vez en esta temporada siete tantos en un encuentro. Alimentado el trabajo ofensivo, los cordobesistas recuperan terreno en la clasificación.

Tras cerrar el 2023 con una doble derrota lejos de Vista Alegre ante el Barcelona y el Viña Albali Valdepeñas, partido con el que arranca la segunda vuelta de la competición liguera, el Córdoba Futsal tenía un duelo de vital importancia ante el Noia, equipo que marcaba el límite con una zona de descenso que tenían los blanquiverdes a cuatro puntos. 

En el regreso a la competición tras el parón navideño -los de Josan González estuvieron trabajando en silencio-, los blanquiverdes sabían que estaban en liza algo más de tres puntos. Para sacar adelante el triunfo eran conscientes también de que la faceta ofensiva debía elevar el nivel mostrado en la recta final del año pasado, en la que los cordobesistas ocho goles en seis partidos.

Ante la falta de gol, el Córdoba Futsal incorporó en este mercado invernal al pívot Kaue Pereira y al ala diestro Huguinho, que llega cedido por el Jimbee Cartagena. El primero de los dos ya pudo debutar en Vista Alegre ante el Noia, mientras que el segundo fue finalmente baja junto a Antoniazzi y los lesionados Rafalillo y Arnaldo Báez.

Kaue Pereira se lamenta durante un lance del encuentro. Kaue Pereira se lamenta durante un lance del encuentro.

Kaue Pereira se lamenta durante un lance del encuentro. / Juan Ayala

En un partido trabajado y por momentos también sufrido, el Córdoba Futsal tiró la casa por la ventana en la recta final del pleito tras aprovecharse también de las acciones de juego de cinco del rival. Del 3-2 se pasó a un definitivo 7-2, en el que los blanquiverdes cerraron su mayor festival ofensivo de la temporada. Anteriormente, marcaron seis al Real Betis, que era la cifra de tantos más alta anotada este curso por los cordobesistas.

Con el regreso de Zequi, que jugó con una máscara protectora, y de Lucas Perin, que no participó en Valdepeñas, el Córdoba Futsal recupera a sus dos máximos realizadores. El de Algar marcó el segundo ante los gallegos. Antes lo hizo Pulinho a un disparo de Perin que ya estaba prácticamente dentro. A ellos se sumaron Muhammad, Josema, que hizo dos, Mykytiuk y el meta Fabio.

Lucas Perin, con molestias

La nota más negativa del encuentro es que Lucas Perin, máximo goleador del Córdoba Futsal, se tuvo que retirar en la segunda parte por unas molestias físicas. El brasileño, que se quedó sin marcar ante el Noia, no jugó más tras un duro golpe en el abdomen que le hizo abandonar la pista en la camilla de los servicios médicos.

Pese a este inconveniente, el Córdoba Futsal sacó munición ofensiva para derribar a un Noia que se queda a siete puntos de distancia, la barrera con el descenso. Si se mira hacia arriba, la zona de play off está a cuatro puntos, con el Xota en el octavo puesto con 25. Situado decimoprimero tras adelantar al Peñíscola en la tabla, los blanquiverdes respiran más aliviados tras ganar también el goal average al cuadro gallego.

Con un nuevo parón liguero por delante, la competición se reanudará el 13 de febrero ante el colista Alzira para los blanquiverdes, ahora se centran en sacar adelante este martes el choque de Copa del Rey ante el Manzanares (20:00). Un duelo atractivo al que llega el Córdoba Futsal con la moral elevada y con ganas de pasar a la siguiente ronda. Por ello, la entidad cordobesista también puso el encuentro de abono (los socios entran con su carné) y los menores de 14 años tendrán entrada gratis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios