Fútbol Sala | 'Play off' de ascenso a Primera División

El Córdoba CF Futsal traspasa la presión al Mengíbar

  • A diferencia de la eliminatoria ante el Betis, los de Macario cuentan con un partido de colchón

  • El cuadro jiennense es el mejor local de la temporada regular en su pista

Catiti se señala el escudo en la celebración de su gol ante el Mengíbar. Catiti se señala el escudo en la celebración de su gol ante el Mengíbar.

Catiti se señala el escudo en la celebración de su gol ante el Mengíbar. / Juan Ayala

El Córdoba CF Futsal tiene en su mano el ascenso a Primera División. Un hito que parecía un sueño inalcanzable pero que ahora está a sólo una victoria de materializarse. Además, los blanquiverdes consiguieron con su victoria ante el Mengíbar en la apertura de la serie final un pequeño margen de error.

Porque a pesar de que el factor pista sigue estando del lado del cuadro jiennense, lo cierto es que la presión está también de su lado. Al contrario que sucediera en la primera eliminatoria ante el Betis Futsal, el escenario ahora es mucho más favorable. Ante los verdiblancos, el Córdoba CF Futsal tuvo que imponerse a contracorriente, ganando los dos partidos en campo contrario. Ahora, una victoria bastaría para finiquitar la eliminatoria.

Con todo, en el seno del club cordobés tienen claro que no será sencillo sacar un triunfo del Sebastián Moya Lorca. El Mengíbar fue el mejor equipo como local en la fase regular, con solo una derrota en su pista, donde ganó 12 partidos y empató dos. La pequeña pista de la localidad jiennense, con apenas 700 asientos disponibles como aforo, funciona como una olla a presión y ha sido durante toda la temporada el pilar sobre el que se ha sustentado el cuadro que entrena Javier Garrido. Sin ir más lejos, en la visita del conjunto cordobesista en la temporada regular, los jiennenses se impusieron por un contundente 8-3.

Eso sí, el Córdoba CF Futsal se ha ganado con su victoria en el duelo inaugural el derecho a jugar con la ansiedad y la presión que tendrá el Mengíbar. Así lo reconoció Macario, el técnico blanquiverde, tras poner la primera piedra hacia el ascenso. "Sabíamos que era muy importante sacar este primer partido para no ir con la necesidad de ganar los dos en Mengíbar", indicó el técnico cordobés, que aún así tiene claro que "queda lo más complicado, que es ganar un partido a domicilio, pero estamos contentos porque era el partido que cerraba la temporada como local y estamos felices de haberle dado esa alegría a tantísimos aficionados".

En esa lucha contra la presión que protagonizarán ambos equipos en el duelo del próximo sábado (19:30), el Mengíbar cuenta con el precedente a su favor de que ya remontó en su eliminatoria anterior con el Manzanares. Los de Garrido ganaron los dos partidos en casa tras caer en tierras manchegas. Ahora, el Córdoba CF Futsal aspira a acabar con ese fortín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios