Fútbol Sala | 'Play off' de ascenso a Primera División

El Córdoba CF Futsal golea al Mengíbar (5-1) y está a un paso del sueño del ascenso

  • Superiores de principio a fin, los blanquiverdes tendrán ahora dos opciones en la pista jiennense para culminar su machada

Jesús Rodríguez celebra el segundo tanto blanquiverde ante el Mengíbar. Jesús Rodríguez celebra el segundo tanto blanquiverde ante el Mengíbar.

Jesús Rodríguez celebra el segundo tanto blanquiverde ante el Mengíbar. / Juan Ayala

Hace tiempo que todos los calificativos que se le pueden dedicar al Córdoba CF Futsal son insuficientes para reflejar la realidad de este equipo. Quizás lo mejor que se puede decir de ellos es que son un grupo de cordobeses que están devolviendo el orgullo a la provincia en una temporada muy complicada en lo deportivo. Córdoba le debe ese premio a unos jugadores que son la extensión de su afición en la pista. Los de Macario pelean cada bola con una fe que emociona y que ha contagiado a una ciudad tibia en el arranque de temporada, pero que ha terminando desbordando Vista Alegre. La honradez hecha equipo de fútbol sala. Un equipo que va camino de hacer historia y dejar una huella imborrable.

Ante el Mengíbar, los blanquiverdes tenían malos precedentes esta temporada. Sendas derrotas que quedaron borradas de lleno con una exhibición de derroche físico, trabajo defensivo y acierto goleador. Un cóctel que sólo podía terminar de la mejor manera posible, con una victoria que deja al Córdoba CF Futsal a un paso del ascenso. Un paso que pueden dar los de Macario el próximo sábado en el Sebastián Moya Lorca (19:30), con una segunda bala en la recámara para el domingo.

Llevado en volandas por el imponente ambiente de Vista Alegre, el Córdoba CF Futsal tuvo las grandes ocasiones de los primeros compases de juego. Lolo Jarque probó a Rafa en el minuto 3 y Keko, acto seguido, rozó el tanto en un contragolpe. El arquero del Mengíbar se tuvo que lucir también ante Juanra y hasta que agradecerle a su poste que repeliera un minuto después un potente disparo lejano de David Leal. Un arsenal de ocasiones que sirvió de poco a los de Macario, pues el Mengíbar, sobrio y controlador, golpeó en la primera clara que tuvo. Ureña, en el minuto 8, probó hasta por dos veces a Nono, logrando abrir el marcador.

Pese al golpe, el cuadro blanquiverde no varió un ápice su juego, a pesar de la presión alta que ejercía el Mengíbar. En un golpeo largo de César, uno de los mejores del cuadro cordobés en el primer acto, a punto estuvieron de remachar Jesús Rodríguez y Keko. El marcador en Vista Alegre empezaba a ser algo injusto, pero Cordero se encargó de solucionar eso, desviando con habilidad un libre directo ejecutado por David Leal.

Koseky golpea el balón ante la presión de José López. Koseky golpea el balón ante la presión de José López.

Koseky golpea el balón ante la presión de José López. / Juan Ayala

El tanto del empate hizo que el pabellón volviera a apretar y el equipo de Macario se lanzó a cuchillo a por el segundo tanto, sin temer a un rival sereno pero con armas suficientes para hacer daño. Jesús Rodríguez tuvo una gran ocasión al superar a Rafa, pero su disparo salió desviado. Apenas dos minutos después, Koseky recuperó un balón y acabó la contra comprometiendo al meta visitante. Una jugada que fue el preludio del segundo tanto local, obra de Jesús Rodríguez, que culminó con facilidad un contragolpe tras recuperación en campo propio. El gran despliegue de los blanquiverdes encontró justo premio segundos antes del descanso.

Tras el descanso, el Mengíbar amagó con igualar el choque, pero Nono Castro mantuvo su portería a salvo en un fuerte disparo de Buendía. En la siguiente jugada, Koseky aprovechó un pase magistral de Manu Leal para batir a Rafa y abrir brecha.

Ese golpe dejó noqueado al Mengíbar, que vio como los cordobeses acumulaban ocasiones en los siguientes minutos, hasta obligar a su técnico a pedir tiempo muerto para intentar levantar a su equipo. Y lo cierto es que el conjunto jiennense serenó su juego, pero fue incapaz de meterse en el partido por culpa de un felino Nono Castro, que amargó la tarde a Fran Peña y a Buendía, los más activos en el cuadro visitante.

Los jugadores blanquiverdes celebran uno de los tantos finales de su equipo. Los jugadores blanquiverdes celebran uno de los tantos finales de su equipo.

Los jugadores blanquiverdes celebran uno de los tantos finales de su equipo. / Juan Ayala

A diferencia de otras ocasiones, el Córdoba CF Futsal fue capaz de mantener su concentración defensiva en niveles altos y el Mengíbar fue tirando la toalla poco a poco. A falta de cinco minutos, Javi Garrido ordenó a los suyos jugar sin portero y ahí salió a relucir la grada para dar el último aliento a los cordobeses.

Manu Leal sentencia

El Mengíbar caminaba sobre el filo de la navaja y terminó por caerse cuando Manu Leal hizo el 4-1 tras recoger un rechace de Rafa a tiro de Jesús Rodríguez. Fue el mazazo definitivo del Córdoba CF Futsal, aunque Catiti aún tuvo tiempo de poner la guinda con un gol desde su pista que cerró la goleada.

Aquello que un día soñó José García Román cuando inició este proyecto, está a una sola victoria de ser realidad. El Sebastián Moya Lorca de Mengíbar debe ser el feudo donde los de Macario hagan realidad un hito y culminen una temporada en la que han llenado de orgullo a Córdoba y su provincia.

Ficha técnica

Córdoba CF Futsal: Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Koseky (cinco inicial). También jugaron Keko, César, Juanra, Cordero, David Leal, Lolo Jarque y Catiti.

Software Delsol Mengíbar: Rafa, Ureña, Emilio Buendía, Colacha y José López (cinco inicial). También jugaron Dani Aranda, Miguelao, Fran Peña, Javi Lizana y Manu OrellanaÁrbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela (C. Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla al local Cordero y al visitante Ureña.

Goles: 0-1 Ureña (8’) 1-1 Cordero (13’) 2-1 Jesús Rodríguez (19’) 3-1 Koseky (22’) 4-1 Manu Leal (37’) 5-1 Catiti (38’)

Incidencias: Primer encuentro de la final por el ascenso a Primera División disputado en el Palacio Municipal de los Deportes Vista Alegre ante 3.500 espectadores, 500 de ellos seguidores jienenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios