Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B da el gran golpe ante el Ciudad de Lucena

Vela celebra su tanto junto a Mati y Marc Esteban.

Vela celebra su tanto junto a Mati y Marc Esteban. / Córdoba CF

El Córdoba B dio el gran golpe ante el Ciudad de Lucena en un encuentro que se decantó del lado blanquiverde en los últimos minutos. Los de Diego Caro, gracias a los tantos postreros de Vela y Mario Peregrina, asestaron la primera derrota de la campaña en casa a los celestes, que seguirán al frente de la clasificación del Grupo X de Tercera Federación.

Era un derbi de alto voltaje porque se enfrentaba el líder con un filial cordobesista que volvió a la senda del triunfo en la anterior cita tras ganar en la Ciudad Deportiva del Ayamonte. Además, Diego Caro pudo contar con jugadores como Óscar Jiménez, Paco Fernández, Álex López y Adri Vázquez, que son asiduos en las convocatorias del primer equipo. 

Con el ánimo elevado tras deshacerse en la jornada anterior del Atlético Espeleño, el Ciudad de Lucena, que solo perdió en La Palma, no se fiaba de un rival que iba con todo. Por ello, Falete hizo modificaciones en su once inicial respecto al que puso en liza en Espiel y dio entrada a Lopito, Barba, David Castro y Joel Domínguez por Nico Garnés, Ale Limón, Ricky y Javi Hervás.

La primera mitad fue muy competida y disputada, aunque no hubo grandes ocasiones de gol. La primera fue para los blanquiverdes cuando Paco Fernández, al filo de la media hora de juego, se topó con la gran intervención de Lopito. Pocos minutos después, los locales tuvieron el 1-0, pero el lanzamiento de Dieguito se estrelló en el larguero de la portería de Iván Morales.

Sin goles y con todo por decidir se llegó al descanso en el estadio Ciudad de Lucena. En la segunda mitad, el choque siguió muy cerrado entre dos conjuntos que querían ir a por los tres puntos pero que no llegaban con peligro. Por ello, llegó el momento de los cambios en ambos equipos y sólo parecía que el balón parado podía deshacerse la igualada. Y así fue.

En el minuto 80, Vela fue el más listo para poner un 0-1 que desató la euforia entre los jugadores del Córdoba B. Los de Diego Caro dieron un golpe clave en la recta final del partido. Los lucentinos, con más corazón que cabeza, intentaron revertir la situación, pero el filial cordobesista estaba bien situado. De hecho, llegó el segundo gol blanquiverde por medio de Mario Peregrina.

El 0-2 fue el golpe definitivo a un Ciudad de Lucena que perdió su primer partido en casa. A pesar del revés, los celestes se quedan líderes con tres puntos de renta respecto a un Xerez CD que jugará el compromiso de esta jornada ante el Ayamonte el próximo 7 de enero. Por su parte, el Córdoba B logra su segundo triunfo seguido y se coloca a dos puntos de los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios