Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco vence al Sevilla C y ya es quinto

León celebra el gol del triunfo ante el Sevilla C.

León celebra el gol del triunfo ante el Sevilla C. / Sánchez Ruiz

El Pozoblanco sigue de dulce y se impuso este miércoles al Sevilla C en el Municipal. Los vallesanos, que enlazan tres victorias consecutivas, se colocan por primera vez en esta temporada en zona de play off de ascenso a Segunda RFEF. El gol de León, que celebró de la mejor manera posible sus 200 encuentros con la elástica pozoalbense, sirve a los de Antonio Jesús Cobos para seguir creciendo en la clasificación del Grupo X de Tercera Federación.

Tras asaltar el pasado domingo el San Juan Bosco de Utrera, el Pozoblanco busca dar otro paso más ante el Sevilla C. Los vallesanos, que acumulaban cuatro citas sin perder, querían la quinta ante un filial hispalense que sigue sin encontrar su mejor versión en esta campaña. Antonio Jesús Cobos modificó el once inicial respecto al que puso en liza en la anterior jornada y dio entrada a León y Migue Sánchez por Ángel García y Valentín.

En un choque con mucho en juego, el Pozoblanco intentó deshacerse de un correoso filial hispalense. Los vallesanos no encontraron el camino del gol durante la primera mitad. Tampoco lo hicieron los sevillistas, que no estuvieron finos de cara a puerta. Al descanso, el marcador mantuvo el 0-0 inicial y todo estaba muy abierto en el Municipal pozoalbense para la segunda parte del duelo.

Tras el paso por los vestuarios, el Pozoblanco se encontró con su recompensa. Antes de llegar al minuto 60 de encuentro, León adelantó a los vallesanos. El jugador cordobés celebraba de esta manera sus 200 partidos con la elástica pozoalbense. El mejor reconocimiento tras el homenaje realizado por una entidad que cuida los detalles a la perfección.

Con la ventaja en el marcador, los hispalenses buscaron el gol de la igualada. Sin embargo, los locales estuvieron bien asentados en el terreno de juego del Municipal y supieron aguantar el tipo ante un Sevilla C que no estuvo atinado de cara a la portería defendida por Dela. Además, los pozoalbenses tampoco fueron capaces de poner tierra de por medio y encarrilar el pleito.

El pitido final del colegiado desató la euforia de la parroquia local porque los tres puntos conseguidos por los de Antonio Jesús Cobos les servían para colocarse quintos en la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF. Todo un premio merecido al trabajo realizado por un Pozoblanco que suma 13 puntos de 15 posibles en las últimas cinco jornadas disputadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios