Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena sonríe de nuevo tras deshacerse del Bollullos

Antonio Pino intenta esquivar la entrada de un rival.

Antonio Pino intenta esquivar la entrada de un rival. / Antonio Quintero

El Ciudad de Lucena volvió a sonreír tras deshacerse en casa del Bollullos con goles de Alberto García y Dieguito. Los celestes, tras dos empates consecutivos ante el Pozoblanco y el Salerm Puente Genil, de nuevo vieron puerta y sacaron tres puntos de oro para seguir con el particular mano a mano por la primera plaza que está ahora en poder de un Xerez CD que comanda la tabla del Grupo X de Tercera RFEF.

Con la necesidad de volver a ganar tras la victoria de su gran rival, el Xerez CD, ante el Conil, el Ciudad de Lucena buscaba estar más certero de cara a puerta tras dos jornadas seguidas en las que se quedó a cero ante el Pozoblanco y el Salerm Puente Genil. Los de Falete arrancaron con brío y con ganas de sacar un triunfo ante un Bollullos que llegó tras cuatro citas sin ganar y empieza a caerse de la zona de play off de ascenso.

Pronto se le puso el encuentro de cara al Ciudad de Lucena, ya que pasado el primer cuarto de hora del partido se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de un Alberto García que aprovechó un centro de Dieguito. Con el 1-0, los lucentinos no se relajaron ante un cuadro onubense que no era capaz de batir a un sólido Nico Garnés.

Antes de llegar al descanso, el Ciudad de Lucena puso tierra de por medio gracias a un gol de Dieguito, que aprovechó un pase de Antonio Pino para encarrilar el pleito. El gol sentó como un jarro de agua fría a un Bollullos que no daba con la tecla para inquietar la sólida defensa lucentina, que de nuevo demostró ser clave para sacar adelante los tres puntos.

Tras el receso, el Ciudad de Lucena tuvo que mover pronto el banquillo. Falete tuvo que dar entrada a Álex Bonilla por un Juan Andrés que se fue lesionado. El máximo goleador de los celestes deberá esperar al alcance de estas molestias físicas, aunque todo hace indicar que se unirá a una enfermería celeste en la que están Javi Hervás y Ale Limón.

En esta segunda mitad, los aracelitanos fueron a por más para dejar encarrilado el pleito. Incluso llegó el tercer tanto por medio de Dieguito, pero su tanto fue anulado por el colegiado por una falta previa del ariete del conjunto celeste. A pesar de ello, el Ciudad de Lucena mantuvo el tipo y supo administrar su renta para adjudicarse el triunfo pese a quedarse con un jugador menos en la recta final del partido por la expulsión con roja directa de Marcos Pérez.

Con esta victoria, el Ciudad de Lucena se mantiene segundo a dos puntos del líder, el Xerez CD, antes de visitar en la próxima jornada al Xerez DFC, que marcha quinto a pesar de empatar este domingo en el Ciudad de Ayamonte. Eso sí, los celestes ya tienen 16 puntos de renta respecto al sexto clasificado, el Ceuta B, cuando quedan 11 citas para cerrar la fase regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios