Fútbol | Tercera RFEF

Un imparable Pozoblanco se lleva el derbi ante el Atlético Espeleño

Lance del duelo entre el Espeleño y el Pozoblanco.

Lance del duelo entre el Espeleño y el Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

El Pozoblanco sigue imparable tras llevarse los tres puntos en el derbi cordobés ante el Atlético Espeleño. Los vallesanos consiguieron un nuevo triunfo a domicilio y suman ya 14 jornadas consecutivas sin perder, récord histórico en la categoría. Lo hicieron ante un cuadro de Espiel que, por el contrario, no atraviesa su mejor momento de forma, pues con la derrota ante los pozoalbenses ya son tres partidos perdidos de manera consecutiva la dinámica que llevan los de Juan Carlos Quero.

Tras vencer al Gerena la semana (2-1) en un Municipal de Pozoblanco inexpugnable esta temporada, los de Antonio Jesús Cobos buscaban alargar su estado de gloria y seguir metiendo presión en la pelea por el ascenso directo del Grupo X de la Tercera Federación. Un objetivo distinto al que tenía un Espeleño que en su último encuentro cayó ante el Utrera (3-1) y que necesitaba dar un golpe sobre la mesa para dejar de coquetear con la zona de descenso.

Sin embargo, ese deseo pronto se le chafó a un cuadro de Espiel que a los cinco minutos ya iba por debajo en el marcador. Pese a que Álex Molina estuvo cerca del gol en la primera ocasión del derbi cordobés, Iván Vela sorprendió a todos con un disparo lejano que puso el 0-1 en el marcador. Intentó responder sin suerte Antolín, después el choque fue bajando poco a poco de ritmo hasta llegar sin apenas ocasiones reseñables al descanso.

Las sustituciones en ambos banquillos protagonizaron el inicio de una segunda parte en la que el Atlético Espeleño intentó demostrar su potencial. Álex Molina se topó con un acertado Javi Dela bajo palos que se encargó de mantener la ventaja para los suyos. La igualdad imperaba en el Municipal de Espiel entre dos conjuntos muy respetuosos pese a la clara diferencia que muestra la clasificación. De hecho, se llegó al final del partido con todo por decidirse.

Fue ahí cuando el Pozoblanco tiró de su reconocida efectividad ofensiva para decantar el encuentro a su favor. A un minuto del final del tiempo reglamentario, Zara no desaprovechó la ocasión de batir a Rafa Martínez y poner un 0-2 que parecía definitivo. Sin embargo, al conjunto de Quero todavía le quedaba algo que decir: en el 95', Víctor Díaz recortó distancias y puso la emoción en el Municipal de Espiel.

Fue un espejismo, pues no dio tiempo para más y el Atlético Espeleño acabó perdiendo el partido ante un Pozoblanco que cierra la vigesimotercera jornada del Grupo X de la Tercera Federación como tercero con 46 puntos, a siete del liderato. Por su parte, los de Quero son decimocuartos con 22 puntos -y un partido menos que se recuperará este miércoles ante el Conil-, cinco por encima de los puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios