Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena retoma la senda del triunfo ante el Ceuta B y sigue líder

Manu Molina celebra su gol junto a sus compañeros.

Manu Molina celebra su gol junto a sus compañeros. / Antonio Quintero

Suma y sigue. El Ciudad de Lucena se impuso por la mínima al Ceuta B en un encuentro que controló y solo la falta de acierto en ataque le impidió contar con un resultado más favorable. Con esta victoria, los celestes cierran el 2023 como líderes del Grupo X de Tercera RFEF y mantienen la renta de tres puntos sobre el segundo, un Xerez CD que debe recuperar su partido en Ayamonte.

Tras empatar en la anterior jornada en Chapín ante su más directo perseguidor, el Ciudad de Lucena tenía un partido complicado ante un correoso Ceuta B. Rafael Carrillo Falete solo hizo un cambio en su once inicial respecto al que puso en liza en la pasada cita tras dar entrada en el eje de la zaga a Raúl Pérez, mientras que Manu Molina, a la postre decisivo, esperó su oportunidad desde el banquillo.

Desde el inicio, el Ciudad de Lucena se hizo con el control del partido ante un filial ceutí que se atrincheró bien atrás. Los caballas, que apostaron por un ordenado juego defensivo, no crearon excesivo peligro en esta primera mitad a Nico Garnés. Tampoco estuvieron muy certeros los celestes en tareas ofensivas. No obstante, antes de la media hora de juego, Juan Andrés estuvo muy cerca de poner el 1-0, pero se topó con la intervención de Rodin.

El encuentro entró en la recta final y Dieguito estuvo a punto de abrir la lata con un cabezazo que se fue por muy poco. No hubo tiempo para más y todo quedó muy abierto para la segunda mitad, en la que los aracelitanos tenían que dar un plus más en su faceta ofensiva para revertir el plan defensivo del filial del Ceuta.

Tras el receso, Falete movió el banquillo para dotar de más frescura a su ataque. Joel Domínguez y Manu Molina entraron por Ale Limón y Dieguito. La jugada no le pudo salir mejor al Ciudad de Lucena. Solo se llevaron siete minutos de esta segunda parte cuando Manu Molina acertó con la portería de Rodin y adelantó a su equipo en el marcador.

Con el 1-0, el Ciudad de Lucena mantuvo el control del envite, aunque dejó muy vivo al Ceuta B. Los caballas empezaron a mover el banquillo y metieron a jugadores más ofensivos para intentar nivelar el pleito en la recta final del pleito. Los celestes se mantuvieron firmes atrás ante un rival que dio un paso adelante en los últimos minutos.

Pese a esos intentos finales, los ceutíes no estuvieron finos en los metros finales. En el descuento, los locales pudieron poner la sentencia, pero Juan Andrés se topó con un defensa caballa que desbarató el 2-0. No hizo falta porque los tres puntos se quedaron en el casillero de un Ciudad de Lucena que retornó a la senda del triunfo tras dos citas sin ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios