Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco sigue intratable y se impone a domicilio al Bollullos

Los jugadores del Pozoblanco celebran su triunfo ante el Bollullos.

Los jugadores del Pozoblanco celebran su triunfo ante el Bollullos. / CD

El Pozoblanco sigue intratable y se impuso a domicilio al Bollullos, al que adelanta en la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF para despedir el 2023 en al tercera plaza. Los vallesanos, con los goles de Vela y Abraham, sellaron un valioso triunfo ante un rival que está metido también en puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF. Con esta alegría, los de Antonio Jesús Cobos encadenan cinco victorias consecutivas y acumulan siete citas sin perder.

Tras apuntarse el derbi provincial ante el Salerm Puente Genil, el Pozoblanco tenía un duro reto para despedir el año ante el Bollullos en el Municipal Eloy Cano, donde los locales no habían perdido ningún partido. Los onubenses salieron con fuerza ante un cuadro pozoalbense que introdujo dos novedades en el once inicial respecto al anterior envite. Cobos dio entrada a Fran Gómez y Molina por Valentín y León.

A pesar de que el Bollullos apretó de inicio, el partido se le puso pronto de cara al Pozoblanco gracias a una acción a balón parado que aprovechó Vela para poner el 0-1. Con la ventaja en el marcador, el encuentro se niveló y no hubo grandes ocasiones de gol. Los de Cobos supieron aguantar bien el tipo ante un cuadro onubense que no estuvo certero de cara a puerta.

Tras el paso por los vestuarios, el Pozoblanco entró con un plus de intensidad extra. Los vallesanos estuvieron más finos y pusieron tierra de por medio con el gol de Abraham. El segundo tanto pozoalbense fue un jarro de agua fría para un Bollullos que no supo cambiar el guion a un duelo en el que los de Antonio Jesús Cobos dieron su segundo puntillazo de nuevo en el arranque de la segunda mitad.

Con el 0-2, el Pozoblanco supo hacer su partido ante un rival que atacó con mucho fútbol directo. La defensa vallesana rayó a un gran nivel y Dela no tuvo mucho peligro en una segunda parte en la que el Bollullos siguió sin acierto de cara a portería. Cobos movió el banquillo para dar entrada a Reverte por Molina y ya en la recta final para refrescar a su equipo con la entrada de León, Ángel García y Zara.

Con el paso de los minutos, los pozoalbenses se hicieron más fuertes si cabe ante un rival que apostó por un juego directo que no hizo nada de daño a la zaga vallesana. Solo en el tiempo de descuento pudieron acortar distancia los onubenses, pero los de Antonio Jesús Cobos aguantaron bien el tipo y sellaron el triunfo de nuevo con su portería a cero.

Con esta victoria, el Pozoblanco adelanta al Bollullos y se coloca tercero en el Grupo X de Tercera RFEF. A cinco puntos del líder, el Ciudad de Lucena, los vallesanos despiden el año con una gran dinámica de resultados que lo ha catapultado a los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF gracias también a su elevado nivel defensivo, al encajar solo un gol en las últimas siete citas disputadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios