Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco sigue firme y se deshace en casa del Salerm Puente Genil

Yona es expulsado por esta entrada sobre Migue Sánchez.

Yona es expulsado por esta entrada sobre Migue Sánchez. / Sánchez Ruiz

Suma y sigue. El Pozoblanco se deshizo del Salerm Puente Genil y sumó su cuarta victoria consecutiva, lo que lo coloca en la cuarta plaza de la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF. Por su parte, los pontanenses, que estuvieron con diez desde la expulsión en el minuto 20 de Yona, encajaron los goles en la segunda mitad y encajaron su segunda cita sin ganar, lo que les ha situado novemos -tienen un partido menos-.

En un gran momento de forma, el Pozoblanco regresó al Municipal, donde el pasado miércoles 6 de este mes se impuso al Sevilla C. Los vallesanos han encontrado la línea perfecta y lo demostraron ante un Salerm Puente Genil que pagó caro la expulsión de Yona, que dio una patada en la cara a un Migue Sánchez que también tuvo que tuvo que ser relevado por Fran Gómez por esta dura acción en la que acabó con una brecha en la frente.

Con uno menos, Juanmi Puentenueva no dudó en mover el banquillo al instante y dar entrada a Keita por Guichard. La idea era consolidar ese habitual pivote en un Municipal de Pozoblanco donde los locales se hacen muy fuertes. Antes de que llegase la jugada de la expulsión de Yona, los locales dominaban y llegaban más al área de Christian López, donde la parroquia pozoalbense pidió un posible penalti sobre Migue Sánchez

Con el Salerm Puente Genil aguantando el tipo siguió un compromiso en el que Abraham y Valentín pudieron adelantar a los locales. Luego, los de Puente Genil se quedaron con uno menos por la expulsión de Yona. Con uno más, los pozoalbenses mantuvieron el control y solo faltó el acierto de cara a puerta, ya que León se topó con el larguero de la portería de Christian López. Al descanso, el choque se fue con el empate inicial.

Tras el receso, el Salerm Puente Genil dio entrada a Fernando Rodríguez por Alan Araiza. El Pozoblanco siguió buscando el gol en un duelo que controlaba ante un Salerm que defendía el empate. Sin embargo, en una acción de Abraham, el colegiado no dudó en señalar una pena máxima que transformó León. 1-0 y alegría total en el Municipal.

Los jugadores del Pozoblanco celebran el gol de Richard en el Municipal. Los jugadores del Pozoblanco celebran el gol de Richard en el Municipal.

Los jugadores del Pozoblanco celebran el gol de Richard en el Municipal. / Sánchez Ruiz

Con el 1-0, ambos equipos movieron el banquillo en busca de variar el encuentro. Sin embargo, en la recta final, llegó la sentencia local. Richard, que recibió un pase de Zara, puso el 2-0, un tanto que daba más tranquilidad a los de Antonio Jesús Cobos. Con todo decidido, los pontanenses acortaron distancias en una gran acción de Tommy Montenegro. No hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en casa para jolgorio de la parroquia vallesana.

Con esta victoria, el Pozoblanco sigue dando pasos hacia adelante en el Grupo X de Tercera Federación, ya que ya son seis jornadas sin perder, con cinco victorias y un empate. Estos resultados han llevado a los de Antonio Jesús Cobos a la cuarta plaza de la tabla. Por su parte, el Salerm, que tiene que recuperar un partido ante el Utrera el 7 de enero, se coloca noveno, aunque se queda a solo tres puntos de los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios