Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez visita en plena forma a un Cisne que es colista

Ribeiro lanza en carrera ante el Cisne en el partido de ida.

Ribeiro lanza en carrera ante el Cisne en el partido de ida. / El Día

El Ángel Ximénez está firmando una campaña 22-23 para el recuerdo y, para ponerle el broche de oro, quiere conseguir cuanto antes la salvación matemáticamente. Los de Puente Genil están más cerca de los puestos europeos que del descenso a falta de ocho jornadas para que concluya la competición en la Liga Asobal. Una situación privilegiada que puede mejorar si ganan este miércoles al Cisne, actual colista de la clasificación (Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, 21:00).

Tras la vital victoria por 33-32 ante el Anaitasuna que ha dejado la permanencia prácticamente asegurada, el Ángel Ximénez quiere aprovechar su buen estado de forma para tener un final de temporada tranquilo e ilusionante con el que pelear por firmar su mejor clasificación histórica. Y es que, los pontaneses son actualmente octavos en la tabla con 22 puntos, con siete de colchón sobre el Cangas (15) y a solo dos de alcanzar al Torrelavega, que es quinto, justo en puestos europeos.

Con el sueño de lograr objetivos mayores, los de Paco Bustos visitan al Cisne enrachados y con la intención de ganar, y más cuando el conjunto gallego es el actual colista. Con 11 puntos logrados en 22 jornadas, el cuadro gallego, que lleva dos victorias seguidas como local aunque llegue de perder ante el Huesca (35-24), necesita con urgencia el triunfo, pues es el principal candidato al descenso.

De ahí que no vaya a ser un partido fácil para un cuadro de Puente Genil que tiene su primer objetivo prácticamente hecho. Eso sí, ambos equipos ya se han enfrentado esta temporada en dos ocasiones y los pontaneses han salido más que beneficiados. En la jornada 8, en el Alcalde Miguel Salas, el Ángel Ximénez se llevó el triunfo por dos goles (34-32). Unas semanas después y esta vez en territorio gallego, los de Paco Bustos eliminaron con un contundente 24-32 al Cisne en los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Con los antecedentes más recientes a su favor y en un gran estado de forma, el Ángel Ximénez, para colmo, visita a un Cisne que es el segundo peor local de la categoría: solo ocho puntos conseguidos en 11 partidos en casa. Sin embargo, los de Paco Bustos no han destacado esta temporada por su solidez lejos de Puente Genil, ya que son el cuarto peor conjunto de la Asobal como visitante con seis puntos sacados en 11 desplazamientos.

Los de Paco Bustos esperan romper esa mala dinámica fuera de casa y darle la patada definitiva al descenso para soñar con una clasificación histórica para este club que está de celebración, ya que, tras una década en la máxima categoría, el conjunto de Puente Genil selló este pasado domingo su victoria número 100 en la máxima categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios