Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez suma 100 victorias en Asobal en su curso más especial

José Cuenca lanza a la portería rival en un partido del Ángel Ximénez.

José Cuenca lanza a la portería rival en un partido del Ángel Ximénez. / Fernando Álvarez

El Ángel Ximénez sigue alcanzando hitos para su historia en su temporada más especial en la Liga Asobal. Tras una década en la máxima categoría, el conjunto de Puente Genil selló este pasado domingo su victoria número 100 en la máxima categoría, al imponerse en el Alcalde Miguel Salas al Anaitasuna. Una cifra redonda que representa el éxito de un club modesto que ha logrado consolidarse en la élite a base de esfuerzo y buena gestión. 100 victorias de la que solo un jugador, el capitán José Cuenca, ha sido testigo directo.

Y es que el escurridizo extremo natural de Puente Genil ha vivido en primera persona esos diez años de ilusión en el balonmano de su localidad natal, siendo pieza indispensable del proyecto de un club por el que han pasado muchos técnicos, pero que ha mantenido a su capitán como el guardián de las señas de identidad del club.

Fue el 2 de octubre de 2013 cuando el Ángel Ximénez anotó en su casillero la primera victoria de su historia en la Liga Asobal, al derrotar al BM Huesca por 24-23 en el Alcalde Miguel Salas. Este pasado domingo, en la misma pista, la victoria por 33-32 ante el Anaitasuna cerraba una cifra mágica en un curso en el que los de Puente Genil tienen ya la permanencia en su mano, hasta el punto de poder permitirse un final de campaña tranquilo e ilusionante, en el que quieren pelear por firmar la mejor clasificación histórica de la entidad.

En esos diez años en la máxima categoría, el Ángel Ximénez ha vivido temporadas buenas y otras no tan buenas, pero siempre con la premisa de mantenerse entre los mejores del balonmano nacional y siendo el referente en Andalucía como único club de la comunidad autónoma que se ha matenido tanto tiempo en la élite.

Sobre esa mágica cifra alcanzada por el conjunto de Puente Genil se pronunció José Cuenca, en declaraciones a los medios oficiales de su club. "Estamos muy contentos por la victoria ante un rival directo como Helvetia Anaitasuna, pero más aún sabiendo que sería nuestra victoria 100 en Asobal. Es un hecho muy meritorio para todos nosotros, pero no solo para los que estamos ahora sino para todos aquellos que han formado parte de nuestra historia y que han sumado de una manera u otra para que este club haya cosechado tantos éxitos en estos años y que la victoria contra Anaita fuera la número 100. Es un auténtico orgullo haber llegado a esta cifra", explicó el eterno capitán del conjunto pontanense.

El referente en Andalucía

"A nivel personal, tuve la suerte de ser uno de aquellos jugadores que alcanzó el ascenso a la Liga Asobal. Ha llovido mucho desde entonces, pero yo mantengo la ilusión intacta, intentando sumar y mejorar cada día para que el club siga creciendo y ese es mi objetivo número uno", aseguró Cuenca, que se siente "muy bien" al frente de la capitanía, al tener "unos compañeros magníficos que facilitan de una forma espectacular la labor de capitán".

Sobre esa posición preponderante dentro del balonmano andaluz también habló Cuenca: "Llevamos diez temporadas en la Asobal de forma ininterrumpida y eso también es meritorio porque detrás hay mucho trabajo. El club ha tenido cierta progresión a lo largo de los años y nos hemos convertido el referente andaluz masculino a nivel nacional. Para nosotros es un orgullo representar a Andalucía, a nuestra comunidad autónoma como único equipo en la élite en la actualidad y queremos que se sepa que esto no es solo de Puente Genil o de Córdoba, también lo es de toda una región. Queremos que la gente se vuelque con nosotros, que nosotros seguiremos luchando por estar en lo más alto, que se sepa que en el sur hay balonmano y de mucho nivel", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios