ATLETISMO. XXXI MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA

Álvaro Lozano y Esther Hidalgo, triunfadores

  • El alcarreño del AD Marathon y la granadina del Cuevas de Nerja, los mejores entre los 7.000 atletas que poblaron las calles de la ciudad

Álvaro Lozano y Esther Hidalgo inscribieron su nombre en el palmarés de la Media Maratón de Córdoba, que vivió su trigesimoprimera edición congregando a 7.000 atletas por las calles de la ciudad. Con más emoción que hace un año, pero igualmente lejos de los récords históricos de la prueba, el alcarreño y la granadina fueron los más rápidos en recorrer los algo más de 21 kilómetros que unieron la Avenida Conde de Vallellano y la Puerta del Puente Romano bajo un incesante apoyo de numerosos aficionados.

Álvaro Lozano (AD Marathón) se impuso en la línea de meta por apenas diez metros al obstaculista huelmense Cristóbal Valenzuela, que debutaba en la distancia. El alcarreño paró el crono en 1.06:11, mientras que el atleta del Unicaja Atletismo lo hizo a sólo tres segundos (1.06:14). Tercero fue el marroquí afincado en Granada y perteneciente al Bikila Mounir Elouardi, un clásico de las carreteras cordobesas que firmó un tiempo de 1.06:34. El primer cordobés fue el lucentino Antonio Montero (Cuevas de Nerja), que tras pisar el podio el pasado año en éste se tuvo que conformar con ser sexto con 1.08:02.

En categoría femenina, la granadina del Cuevas de Nerja Esther Hidalgo cumplió con su papel de gran favorita evitando el triplete de la cordobesa Inma Cantero, vencedora en las dos últimas ediciones. Hidalgo cruzó la Puerta del Puente en un tiempo de 1.18:48, apenas nueve segundos y 25 metros por delante de la corredora de Los Califas (1.18:57). El podio lo cerró la sevillana Noemí Delgado (Sevilla Entrena), que llegó a dos minutos justos de la vencedora (1.20:48). Cuarta fue la también cordobesa Marta Polo (CA Córdobés), con 1.21:05).

Consulte las clasificaciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios