El Real Oviedo destituye a Luis Carrión

Exblanquiverde

El que fuera técnico del Córdoba CF cierra su segunda etapa en el banquillo del conjunto asturiano tras solo dos meses al frente de un equipo que es penúltimo en la tabla

Jacobo, en el punto de mira: críticas, pitada y un bajón en su rendimiento

Luis Carrión, en una rueda de prensa como técnico del Real Oviedo.
Luis Carrión, en una rueda de prensa como técnico del Real Oviedo. / Paco Paredes / EFE

Final abrupto a la segunda etapa de Luis Carrión en el banquillo del Real Oviedo. El técnico barcelonés afincado en Córdoba ha sido destituido en la tarde de este domingo después de que su equipo cayera con estrépito en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC (0-4). Poco más de dos meses después de hacerse cargo del equipo, Carrión pierde el puesto sin ser capaz de haber llevado a su equipo a ganar un partido.

Carrión se hizo cargo del Oviedo el 9 de octubre, como relevo de Veljko Paunovic. El conjunto asturiano estaba entonces fuera de los puestos de descenso, pero la irregular marcha en esos primeros meses de competición llevó a la directiva del club carbayón a buscar un cambio de aires con el regreso de Carrión, técnico que ya tuvo una primera etapa bastante fructífera en el Carlos Tartiere.

Luis Carrión, junto al cordobés Cristóbal Fuentes, en un entrenamiento del Real Oviedo.
Luis Carrión, junto al cordobés Cristóbal Fuentes, en un entrenamiento del Real Oviedo. / Paco Paredes / EFE

Sin embargo, el que fuera jugador y entrenador del Córdoba CF en diferentes etapas, ya tuvo una acogida bastante negativa por un sector importante de la afición del Oviedo, que le reprochaba la forma en la que cerró su primera etapa en el Tartiere. Con ese caldo de cultivo negativo, los resultados han sido una losa demasiada pesada para un Carrión que no ha conseguido ni una sola victoria con su equipo. Su balance es de ocho partidos en liga con cuatro empates y cuatro derrotas, a los que hay que sumar la eliminación en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Ourense.

Solo dos meses en el cargo

La puntilla a la situación del técnico barcelonés afincado en Córdoba llegó con la sonrojante derrota en la visita al Sevilla, después de la que el propio Carrión ya asumía que la decisión de su destitución flotaba en el aire. A sus 46 años, Carrión ve como su segunda etapa en un banquillo de Primera División queda cortada también por la vía rápida, algo que ya le sucedió el curso pasado en Las Palmas. En el club canario también estuvo solo nueve partidos antes de ser despedido en el inicio de la pasada temporada.

Como comunicó el propio Real Oviedo, junto a Luis Carrión abandonan la disciplina del conjunto asturiano los técnicos que llegaron junto a él, entre los que se encontraban el cordobés Cristóbal Fuentes.

stats