El Málaga, un rival 'bipolar' para el Córdoba CF
Córdoba CF
Los blanquiverdes expondrán su racha de siete jornadas sin perder ante un equipo en problemas, pero que en La Rosaleda ha ofrecido su versión más convincente
Pellicer dibuja "un partido de mucha intensidad" ante el Córdoba CF
El Córdoba CF afronta este sábado ante el Málaga un derbi andaluz que puede catapultar a los de Iván Ania a la zona privilegiada de la clasificación, aliciente que se une a los que ya de por sí arrastra uno de los partidos más esperados de toda la temporada. Aunque el conjunto malaguista recibirá a los blanquiverdes con urgencias, lo cierto es que la visita a La Rosaleda puede suponer una trampa para el CCF, pues si algo ha demostrado este Málaga hasta la fecha es una solvencia importante para hacerse fuerte en su estadio.
Atendiendo a la clasificación, los cinco puntos de diferencia que existen entre el Málaga y el Córdoba CF pueden llevar a equívoco. En una liga tan igualada, esa renta parece señalar un abismo entre dos clubes con aspiraciones similares. Sin embargo, la diferencia radica en la bipolaridad de un Málaga que está siendo solvente en su estadio, pero que no consigue enlazar puntos cuando actúa como visitante. El equipo de Sergio Pellicer ganó en Las Palmas en su primera salida del curso, pero desde entonces ha encadenado cinco partidos lejos de La Rosaleda con cinco derrotas. La última, que ha resultado un golpe duro de digerir, llegó en Castellón con dos goles en contra en el tiempo añadido.
Sin embargo, esa debilidad del Málaga lejos de La Rosaleda no puede opacar la solvencia con la que el equipo entrenado por Sergio Pellicer ha encarado sus partidos como local. Los blanquiazules han ganado tres partidos ante su público, empatando dos y cediendo una sola derrota. Esos 11 puntos como local son los que mantienen al Málaga lejos de los puestos de descenso, que antes de arrancar la jornada 13 ve a solo dos puntos.
Por tanto, el Córdoba CF tiene motivos más que de sobra para recelar de un equipo que llega moralmente tocado por su última derrota, pero que en La Rosaleda es capaz de superar prácticamente cualquier dificultad que se le ponga por delante. Para muestra, sus dos últimos partidos, saldados con sendas goleadas al Deportivo de La Coruña (3-0) y el Andorra (4-1). En su feudo, los malaguistas han superado también esta temporada al filial de la Real Sociedad. De La Rosaleda solo volaron puntos en los empates ante el Eibar y el Granada, así como en la derrota ante el Cádiz.
En total, 11 puntos ha sumado el Málaga ante su afición, que son los mismos que ha logrado el Córdoba CF en El Arcángel. Los blanquiverdes, eso sí, han añadido a su zurrón ocho puntos lejos de su estadio, que suponen un salto de calidad para ver al Málaga lejos en la clasificación y afrontar este derbi andaluz en una posición de teórica ventaja, pues las urgencias están claramente del lado malaguista.
La solvencia del Málaga ante su público
Pese a todo, bien haría el equipo entrenado por Iván Ania en afrontar con el máximo recelo un partido que se prevé complicado, ante un Málaga que en su estadio ha hecho 11 goles y solo ha recibido cinco, lo que habla bien a las claras de su capacidad para ser un equipo sólido en la faceta defensiva y capaz de encontrar soluciones solventes en ataque.
Después de encadenar una magnífica racha que le ha llevado a sumar 15 de los últimos 21 puntos, el Córdoba CF expondrá en Málaga su condición de equipo más en forma de la Liga Hypermotion. La dinámica está de su lado, pero los de Iván Ania no se fían lo más mínimo de un rival hasta ahora bipolar, pero que en La Rosaleda ha mostrado su mejor cara de la temporada.
Temas relacionados
No hay comentarios