EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF

Los "deberes" del Córdoba CF en el mercado invernal

  • Javier González ya conoce las peticiones de la dirección deportiva y deja entrever que habrá fichajes

  • El club debe liberar fichas para reforzarse y tiene pendiente la inscripción del hondureño Garrido

Javier González Calvo, en el centro, junto a Bernabéu y Agné en la Ciudad Deportiva. Javier González Calvo, en el centro, junto a Bernabéu y Agné en la Ciudad Deportiva.

Javier González Calvo, en el centro, junto a Bernabéu y Agné en la Ciudad Deportiva. / D. Arellano

El Córdoba CF parece haber enderezado su rumbo deportivo, tras sumar por primera vez en la temporada dos victorias seguidas, pero aún así ya piensa en el mercado invernal de fichajes, donde el club blanquiverde tratará de apuntalar su plantilla para reforzar su candidatura al ascenso a Segunda División.

El cambio de mando en el club, con la llegada del fondo de inversión Infinity, ha cambiado totalmente el panorama deportivo y económico del club. Y es que de incumplir hasta en tres meses los pagos a los futbolistas y demás trabajadores del club, el Córdoba CF ha pasado a estudiar ya las caras nuevas que necesitará y que tendrá que buscar en el mercado de enero.

Y es que, pese a la buena dinámica que lleva el grupo en las últimas semanas, sobre todo desde la llegada de Raúl Agné al banquillo, las carencias en puestos clave son evidentes y los nuevos rectores están abiertos a satisfacer las peticiones que la dirección deportiva y los técnicos consideren que han de cubrirse.

El máximo responsable de Infinity en el club, Javier González Calvo, mantuvo ya una primera reunión con Alfonso Serrano, el director deportivo, y Raúl Agné, el entrenador, en la que pudo pulsar las necesidades que los técnicos observan en el plantel. "Claro que me están poniendo deberes. Vamos a ver hasta dónde podemos llegar para que haya ilusión, siempre sostenible", apuntó González Calvo en La Jugada de Canal Sur Radio Córdoba, aunque siempre bajo parámetros de sostenibilidad.

"Haremos lo que ellos digan, pero aquí lo más peligroso que nos puede pasar es que el dueño se canse. Tiene que ser un proyecto sostenible, con los recursos que podamos pagar. Tendremos un periodo transitorio en el que el dueño pondrá el dinero que haga falta pero esto lo tenemos que hacer entre todos sostenible y que los ingresos y los gastos vayan a la par", apuntó al respecto el representante de Infinity.

Garrido, a la espera

Ahora bien, con la certeza de que el director deportivo contará con los recursos que necesite para reforzar el plantel, el Córdoba CF tiene un trabajo previo para hacer hueco a posibles incorporaciones, ya que actualmente tiene ocupadas las 16 fichajes de mayores de 23 años. Además, el hondureño Luis Garrido entrena desde hace semanas a la espera de ser inscrito en el mercado invernal, por lo que ya será necesaria una primera baja para que el mediocentro pueda debutar como jugador blanquiverde.

Uno de los hombres que parece en la rampa de salida es Fernando Román, por quien el Hércules ya ha mostrado firme interés de cara a incorporarlo como sustituto del lesionado Samuel Llorca. El central entra poco en los planes de Agné y acumula ya varias semanas que ni siquiera forma parte de las convocatorias, lo que podría desencadenar en su salida en las próximas semanas.

A partir de ahí, cada refuerzo de un hombre mayor de 23 años debe venir acompañado de una salida previa, algo que a buen seguro sucederá para que el Córdoba CF vea reforzado de manera importante su potencial, ya que la apuesta por el ascenso con la que el club partió la temporada se mantiene vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios