Córdoba CF El Hércules pretende el fichaje de Fernando Román

  • El central ya ha sido contactado por el club alicantino, en el que ya jugó en el curso 2016-17

  • Pese a firmar por tres temporadas el pasado verano, apenas ha participado en cuatro partidos

Fernando Román, junto a De las Cuevas y Cámara, a su llegada a un entrenamiento. Fernando Román, junto a De las Cuevas y Cámara, a su llegada a un entrenamiento.

Fernando Román, junto a De las Cuevas y Cámara, a su llegada a un entrenamiento. / Juan Ayala

Fernando Román podría ser uno de los primeros jugadores en abandonar el actual plantel del Córdoba CF. El Hércules de Alicante ya ha contactado con el central madrileño para sondear su predisposición a cambiar de aires, toda vez que en el conjunto cordobesista apenas cuenta en los planes de Raúl Agné, y dada la grave situación económica que atraviesa la entidad blanquiverde y las tres nóminas impagadas que ya acumula el plantel.

Según ha adelantado el Diario Información y ha podido confirmar el Día, el jugador blanquiverde es el elegido por el Hércules para cubrir la baja de Samuel Llorca, lesionado de larga duración. Fernando Román ya es de sobra conocido en Alicante, pues en la temporada 2016-17 disputó 33 encuentros en el Hércules, en Segunda División B.

El central, que llegó al Córdoba el pasado verano procedente del Valencia Mestalla y firmó un contrato por tres temporadas, apenas entra en los planes de Raúl Agné. Y eso que el técnico maño tiró del defensa a las primeras de cambio tras su llegada al club, alineándolo en la victoria ante el San Fernando, en la que disputó los 90 minutos, y como titular en la derrota ante el Talavera de la Reina, donde sumó 61 minutos.

Desde entonces, Fernando Román no ha entrado en el equipo y ni siquiera en las dos últimas convocatorias. En total, el central ha disputado solo cuatro encuentros con el Córdoba para un total de 277 minutos.

Dada su poca participación en el equipo, su nombre ya estaba en muchas quinielas como uno de los candidatos a abandonar la plantilla durante el mercado invernal, para hacer hueco a posibles llegadas de refuerzos o, en el caso en que no se produjeran movimientos, poder inscribir al hondureño Luis Garrido, que entrena con el grupo desde hace unas semanas pero que no tendrá ficha hasta que se vuelve a abrir la ventana de inscripciones.

Lógicamente, la situación económica que atraviesa el Córdoba CF y las tres nóminas que se adeudan a los trabajadores y al plantel deportivo no son el mejor caldo de cultivo para que un futbolista que no entra demasiado en los planes del técnico apueste por continuidad en el club, a pesar del contrato de larga duración firmado este pasado verano.

Pese a ello, su salida no tendría por que producirse obligatoriamente mediante el método abreviado para la resolución de contratos que recoge el reglamento de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y al que ya se pueden acoger los blanquiverdes, pues se espera que, llegado el momento, el club le facilite la salida a un jugador con poco peso deportivo en la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios