El Córdoba CF se toma un respiro con un ojo en la enfermería y otro en el Huesca

Córdoba CF

Los blanquiverdes, que contaron con ocho bajas ante el Burgos, volverán este miércoles a los entrenamientos para preparar el duelo del próximo lunes en El Alcoraz

Otro reto superado por Ania: el Córdoba CF vuelve a ganar el primer encuentro del año

Percan controla el balón en presencia de Carlos Isaac.
Percan controla el balón en presencia de Carlos Isaac. / CCF

El Córdoba CF se tomará este martes un respiro antes de poner los cinco sentidos en el choque del próximo lunes ante el Huesca, cita de la última jornada de la primera vuelta de la Liga Hypermotion que se disputará a partir de las 20:30 en El Alcoraz. Los blanquiverdes, que se ejercitaron este pasado lunes en la Ciudad Deportiva, tendrán el primero de sus dos días de descanso, el segundo llegará el próximo viernes.

Tras iniciar el 2026 con una importante victoria en El Arcángel ante el Burgos, el Córdoba CF, que marcha undécimo en la clasificación, suma 29 puntos en su casillero. Los blanquiverdes, tras dos triunfos seguidos, están a tres puntos de la zona de play off y tienen una renta de ocho con los puestos de descenso. Tras dos sesiones de entrenamientos tras el choque ante los burgaleses, ahora tendrán un merecido descanso antes de centrarse en el Huesca.

Con una sesión de trabajo programada para este miércoles en la Ciudad Deportiva -a puerta cerrada como es costumbre desde la temporada pasada-, el Córdoba CF ya empezará a pensar en el último duelo de la primera vuelta en El Alcoraz. También repetirán presencia los blanquiverdes en la instalación del Camino de Carbonell el jueves, mientras que el sábado y el domingo, tras disfrutar el viernes de un segundo día de descanso, los de Ania tendrán entrenamiento el sábado y el domingo en El Arcángel antes de viajar hacia suelo oscense, donde el lunes jugarán contra el Huesca.

Si un ojo está puesto en el próximo rival, el otro lo tiene el Córdoba CF puesto en la enfermería. Hasta ocho bajas tuvo el conjunto blanquiverde en el duelo del pasado sábado ante el Burgos. De momento, Ania contará de nuevo con un Sergi Guardiola que ya cumplió con un partido de castigo por ciclo de amonestaciones. A partir de ahí, la evolución de los lesionados marcará su ingreso en la convocatoria para el envite en El Alcoraz.

Carlos Isaac entrena con el grupo de nuevo

Durante la sesión de este pasado lunes, Ania contó con Carlos Isaac, que se perdió los dos últimos encuentros disputados por unas molestias en el sóleo. El lateral de Navalmoral de la Mata se ejercitó junto a sus compañeros en la instalación del Camino de Carbonell, donde Diego Percan, que ya debutó con la elástica blanquiverde ante el Burgos, sigue cogiendo los conceptos técnicos-tácticos que quiere el preparador de Oviedo.

Adilson Mendes controla el balón en presencia de Jan Salas.
Adilson Mendes controla el balón en presencia de Jan Salas. / CCF

A la espera de la evolución de Carlos Isaac, Ania contó también con Diego Bri, que ya estuvo en la convocatoria del duelo ante el Burgos, sigue recuperándose de una dolencia que lo dejó en el dique seco durante mes y medio. Además, Vilarrasa y Adilson Mendes siguen con su particular puesta a punto y a lo largo de este mes se espera que tengan ambos el alta para poder volver a competir con la elástica blanquiverde. El lateral catalán lleva dos meses fuera de los planes del técnico ovetense, mientras que el extremo luso se lesionó el pasado 2 de marzo del año pasado y ya está a punto de ver la luz al final del un largo túnel.

Los que no estuvieron en la sesión de este pasado lunes en la Ciudad Deportiva fueron Théo Zidane, Rubén Alves, Fomeyem e Isma Ruiz. Los cuatro siguen con sus respectivos procesos de recuperación de sus lesiones. El central camerunés ya entrenó al margen del grupo la semana pasada y su vuelta está cada vez más cerca tras caer lesionado en el duelo frente al Deportivo de la Coruña. Por su parte, el centrocampista de Gójar, con una molestia en el pie desde el entrenamiento de puertas abiertas del pasado jueves, se mantiene fuera de los planes del de Oviedo, que esperará hasta el final para ver si puede recuperar a alguna pieza más para la lista del duelo ante el Huesca.

stats