Otro reto superado por Ania: el Córdoba CF vuelve a ganar el primer encuentro del año
Córdoba CF
Los blanquiverdes, con el triunfo obtenido ante el Burgos, rompieron con lo sucedido en 2024 y 2025, donde cayeron ante el Real Madrid Castilla y el Almería con el técnico de Oviedo en el banquillo cordobesista
Las mejores fotos del ambiente en El Arcángel para el Córdoba CF - Burgos
El mejor comienzo posible en 2026. Año nuevo y alegría para empezar en El Arcángel. El Córdoba CF, tras la victoria obtenida ante el Burgos (2-0), superó otro reto: ganar el primer partido del año. Este hecho no se daba desde 2023 cuando los blanquiverdes, dirigidos por Germán Crespo, se impusieron en su primer ejercicio en Primera RFEF a domicilio al San Fernando (1-3). Un año antes, en 2022 y en Segunda RFEF, ganaron en casa al Vélez (4-1), también con el preparador granadino en el banquillo cordobesista.
Tras comenzar la mejor manera posible el 2022 y el 2023, el Córdoba CF se estrelló de forma consecutiva en 2024 y en 2025, ambos ya con Iván Ania. En la previa del duelo ante el Burgos, cuestionado por este hecho, el técnico de Oviedo indicó que se fijaba "más en el último de navidades" porque lo prefiere jugar "como local". Sobre las derrotas en casa en el primer duelo de los últimos dos años, el preparador asturiano recalcó que era "un dato importante" y que lo tendría "en la mente para comentárselo a los jugadores".
En la primera temporada de Ania en el banquillo cordobesista, el Real Madrid Castilla se impuso para inaugurar el 2024 en El Arcángel (1-2). Al año siguiente, ya con el conjunto blanquiverde en la Liga Hypermotion de nuevo, el Almería pasó como un ciclón por el Reino cordobesista y se impuso por un claro 0-3. A la tercera, llegó el premio gordo. El Córdoba CF rompió esta racha tras imponerse al Burgos (2-0), lo que supuso una segunda alegría consecutiva que le acerca de nuevo a la zona de play off.
El triunfo obtenido ante el Burgos supuso también el reencuentro con los tres puntos en casa tras dos meses. Los blanquiverdes rompieron una racha de tres citas seguidas sin ganar en El Arcángel, donde los de Ania quieren dar un paso hacia adelante en este 2026 tras un 2025 en el que solamente se consiguieron cinco alegrías de 20 duelos disputados a lo largo de los 365 días. Para optar a cotas más altas, la solidez en el Reino cordobesista debe ser innegociable. Por ello, la victoria frente a los burgaleses, más allá de que sirve para arrancar el nuevo año de la mejor manera, también sirve para dar ese necesario paso hacia adelante al calor del hogar.
Cuarto triunfo del Córdoba CF en el inicio de año de la última década
En 2015, el Córdoba CF se impuso por 2-0 al Granada en El Arcángel. Fue uno de los pocos partidos que ganaron los blanquiverdes en Primera División. En la siguiente década, los cordobesistas solo se impusieron en tres ocasiones, la primera vez en este tercer curso en el banquillo de Iván Ania. Anteriormente, llegaron las alegrías ante el San Fernando y el Vélez, en 2022 y 2023, respectivamente.
Con este escaso bagaje de triunfos en la última década, el Córdoba CF se reencontró con una nueva victoria en Segunda División para empezar un año -no lo hacía desde que se impuso 2-0 al Recreativo de Huelva en 2014, el año del ascenso a Primera-. En 2016, tras el descenso de Primera División, los blanquiverdes, dirigidos por Oltra, cayeron en casa ante el Mirandés (1-2). Al año siguiente, en 2017, también en el Reino cordobesista, no pasaron del empate a cero ante el Rayo Vallecano.
Peor la fue al Córdoba CF en 2018 cuando el Sporting de Gijón se impuso en El Molinón por 3-2. En 2019, el año del descenso a Segunda B, los blanquiverdes cayeron por la mínima en Tarragona ante el Nàstic. En la categoría de bronce, en 2020, los cordobesistas empataron en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva (2-2) y en 2021 tampoco pasaron de una igualada sin goles ante el Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Ante este panorama de resultados de inicio de año de la última década, la victoria ante el Burgos, la cuarta en lo que va de curso en El Arcángel, sirvió para superar un nuevo reto también para un Iván Ania que, a la tercera, logró ese deseado triunfo. Ahora quedan 361 días para cerrar un 2026 en el que el Córdoba CF quiere dar ese paso hacia adelante y seguir creciendo en el fútbol profesional.
También te puede interesar