Jacobo y Adri Fuentes tiran del carro cordobesista: las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Burgos

Córdoba CF - Burgos CF | Uno por uno

Los blanquiverdes se reencuentran con la victoria en El Arcángel y un colosal Iker Álvarez deja de nuevo su portería a cero

La crónica: El Córdoba CF se regala una gran noche en El Arcángel ante el Burgos

Formación inicial del Córdoba CF ante el Burgos.
Formación inicial del Córdoba CF ante el Burgos. / Miguel Ángel Salas

Un de Jacobo en la recta final del primer acto y otro de Adri Fuentes en el arranque del segundo tiempo sirvieron al Córdoba CF para reencontrarse con la victoria en El Arcángel. Los blanquiverdes, que encadenan dos alegrías consecutivas, se colocan a un punto de la zona de play off tras completar una gran noche en el Reino cordobesista.

Más allá de los dos tantos que sirvieron para dar un nuevo triunfo en casa, el primero de este recién estrenado 2026, los de Ania dejaron de nuevo la portería a cero gracias a un colosal Iker Álvarez que frenó cualquier intento del Burgos de meterse en el envite, sobre todo en el segundo acto.

Jacobo celebra con sus compañeros el primer tanto.
Jacobo celebra con sus compañeros el primer tanto. / Miguel Ángel Salas

Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Burgos:

IKER ÁLVAREZ. Colosal. El meta andorrano estuvo a un nivel superlativo bajo palos, lo que sirvió para dejar de nuevo la portería a cero en El Arcángel. Si estuvo inmenso en una estirada a un tiro de Curro Sánchez en el primer acto, el ex del Villarreal bloqueó cualquier intentó de su rival en el segundo tiempo.

ALBARRÁN. De más a menos. El de Badalona volvió a jugar en casa en su costado bueno y no tuvo grandes problemas en frenar a Íñigo Córdoba en defensa y además, sobre todo en el primer acto, subió el nivel de la banda diestra con sus subidas y sus centros.

ÁLEX MARTÍN. Crecido. El canario repitió en el eje de la zaga por las lesiones de Fomeyem y Rubén Alves y completó un gran encuentro. No se achicó ante Mario González y además evitó males mayores en algunas pérdidas en la medular.

XAVI SINTES. Aseado. El balear, de nuevo en el perfil zurdo del eje de la defensa, tuvo un partido correcto y estuvo en la línea de los últimos encuentros. Al igual que Álex Martín, estuvo bien situado y supo contener a Mario González.

JUAN MARÍA ALCEDO. Valiente. El roteño disfrutó de su primera titularidad en El Arcángel con un choque en el que fue de más a menos. En el primer acto se mostró activo y tuvo varias llegadas por bandas muy peligrosas, aunque no encontraron el premio deseado en la portería rival. Además, asistió a Adri Fuentes en el 2-0.

ALBERTO DEL MORAL. Inesperado. La sorpresa del once inicial fue la titularidad del centrocampista toledano, que tuvo que lidiar con reemplazar a un Isma Ruiz que es el motor del conjunto de Ania. Dubitativo al inicio, momento en el que tuvo varias pérdidas de peso, se fue asentando conforme avanzó el encuentro.

REQUENA. Firme. El granadino, pese a no tener a Isma Ruiz a su lado en el doble pivote, tuvo que dar un paso hacia adelante y conectó bastante bien con Pedro Ortiz en el juego ofensivo de los blanquiverdes. Acabó agotado y fue reemplazado en la recta final del pleito por Jan Salas.

CARRACEDO. Luces y sombras. Es un pilar para Iván Ania y lo demuestra jornada tras jornada. Pese a tener alguna pérdida en el balcón del área local, el 23 cordobesista asiste y sube la banda con peligro. Suyo fue el centro que acabó en el gol de Jacobo al borde del descanso.

PEDRO ORTIZ. Activo. De vuelta a la titularidad, el balear estuvo incisivo y muy activo en el juego de ataque cordobesista. Pese a tener alguna pérdida, estuvo correcto y mejorando en las prestaciones vistas durante esta primera vuelta. Fue reemplazado por Kevin Medina en la recta final del envite.

JACOBO. Incisivo. De nuevo demostró que es el jugador más diferencial que tiene la plantilla cordobesista. Incisivo en ataque, aunque de nuevo estuvo perfilado a la izquierda. Tuvo dos ocasiones claras y a la tercera no falló. Golazo y el quinto de su cuenta particular. Suma y sigue.

ADRI FUENTES. Goleador. El madrileño se reencontró con el gol en El Arcángel tras cuatro partidos sin ver portería. Pese a los cantos de sirena que llegan desde el extranjero, demostró sus cualidades de delantero todoterreno en una acción que lleva su firma al inicio del segundo acto y que sirvió para encarrilar el pleito.

KEVIN MEDINA. De vuelta. El malagueño, tras perderse el choque de Mendizorroza por sanción y además por lesión, fue el primer cambio realizado por Iván Ania. Dio aire en la recta final al perfil zurdo en una de las pocas llegadas de las que gozó.

PERCAN. Debutante. Llegar y estrenarse a lo grande. El leonés, el primer fichaje invernal de la entidad blanquiverde, debutó en El Arcángel. Con el 6 a la espalda, jugó escorado en la derecha, donde relevó a Carracedo en los minutos finales. No estuvo certero en un par de llegadas de las que dispuso.

JAN SALAS. Respiro. Aunque está más fuera que dentro, el jugador cedido por el Mallorca disfrutó de nuevo de unos minutos en la recta final del pleito para dar aire a un centro del campo cordobesista desgastado y que necesitaba control para frenar las acometidas visitantes.

OBOLSKII. Sin tiempo. Con Sergi Guardiola sancionado, el ruso entró prácticamente cuando se iba a cumplir el 90' de juego en El Arcángel. No le dio tiempo a nada durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego.

DALISSON. Nada. De la titularidad al banquillo. El ex del Pontevedra fue reemplazado de inicio por Pedro Ortiz y no tuvo apenas protagonismo cuando salió en lugar del goleador Jacobo González. De nuevo jugó escorado en la izquierda.

stats